Super Mensajes

La región de Tacna fue remecida esta mañana por dos sismos de regular magnitud, con epicentro próximo a la provincia de Tarata, informó el Centro Sismológico Nacional del Instituto Geofísico del Perú (IGP).

También te puede interesar: Presidente Castillo participa hoy en entrega de fertilizantes a agricultores

El movimiento telúrico más reciente se produjo a las 07:27 horas y su epicentro se localizó a 12 kilómetros al este de Tarata, con una profundidad de 13 kilómetros y tuvo una intensidad de III en esa provincia.

Dos horas antes, a las 05:14 horas, aconteció el primer evento sísmico con una magnitud 3.7, con epicentro localizado a 18 kilómetros al noreste de Tarata, una profundidad de 14 kilómetros e intensidad III en esa provincia. Cabe precisar que las autoridades locales de Defensa Civil no han reportado, hasta el momento, daños personales o materiales.

Recomendaciones

Cabe precisar que nuestro país es remecido periódicamente por movimientos sísmicos debido a que se encuentra en el Cinturón de Fuego del Pacífico.

En casos de sismo, las autoridades del Indeci recomiendan actuar con calma y tener identificadas las zonas seguras dentro y fuera del hogar, a fin de evitar daños personales que lamentar.

Aléjate de las ventanas, repisas y todo aquello que pueda caer en la vía de evacuación. Si no puedes salir, ubícate en una zona de seguridad hasta la evacuación.

Además, aconsejan tener una mochila de emergencia que contenga herramientas, radio portátil y alimentos básicos enlatados no perecibles.

Lo más visto en Exitosa

The post Dos sismos de regular magnitud sacudieron esta mañana la región de Tacna appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.