Super Mensajes

Polémica. El expresidente de los Estados Unidos, Donald Trump, pidió que China pague una indemnización a los países destruidos por la pandemia de la covid-19.

Los países han sido destruidos por lo que hicieron. Espero que [el origen de la covid-19] se trate de un accidente, por una incompetencia o un accidente. (…) Nuestro país fue golpeado muy fuerte, pero otros países fueron golpeados mucho más”, dijo este último miércoles.

Trump, quien considera que el nuevo coronavirus surgió desde un laboratorio en China, señaló también que el país asiático debe pagar 10 billones de dólares a los EE.UU. en compensación por los daños provocados por la pandemia.

“La cifra es más alta que esto, pero es solo lo que pueden pagar. Y esto es para nosotros [Estados Unidos], dijo en entrevista con Fox News. Asimismo, mencionó que esta cifra aumentará si se realiza a escala mundial.

También puedes leer: Papa Francisco exige mejores condiciones laborales para trabajadores en el mundo

Por otro lado, el exmandatario opinó que Pekín “se benefició” de la propagación del coronavirus. Mientras que Washington, capital de los EE.UU., tuvo que priorizar “la salud en lugar de la economía”.

“Washington estaba en un proceso de hacer cosas en las que alcanzaron a China a un nivel que nadie pensaba que fuera posible, y una vez que el virus chino llegó […] el mundo cambió. No pensabas en la economía, pensabas en salvar vidas“, sostuvo.

  • China responde

Por su parte, el país asiático rechazó la versión de que la covid-19 habría surgido en un laboratorio de la ciudad de Wuhan. Además, denunciaron a inicios de año los intentos de Washington y de otros gobiernos de politizar la búsqueda del origen del virus.

“Insisten en politizar el tema del rastreo del origen, socavar y perturbar la cooperación entre China y la OMS. Buscan atacar y difamar a China y desafiar abiertamente la investigación científica e independiente de los expertos“, mencionó el portavoz de la Cancillería china, Zhao Lijian.

También te puede interesar:  Austria: eliminarán uso obligatorio de mascarilla y permitirán eventos masivos desde julio

Más noticias en Exitosa:

The post Donald Trump pide que China indemnice a países “destruidos por la pandemia” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.