Donald Trump es nominado a Premio Nobel de la Paz por acuerdo de alto al fuego entre Irán e Israel
El congresista republicano, Earl Carter, nominó a Donald Trump al Premio Nobel de la Paz. Esto luego de su intervención en el conflicto entre Irán e Israel.
La mañana de este martes, 24 de junio, el presidente de los Estados Unidos (EE.UU.),Donald Trump, fue nominado al Premio Nobel de la Paz por el acuerdo de alto al fuego que impuso entre Irán e Israel.
Trump es nominado al Premio Nobel de la Paz
El mandatario estadounidense utilizó su cuenta oficial de Truth Social para compartir que el congresista republicano, Earl Carter, elevó una carta al presidente del comité noruego del Nobel, Jørgen Watne Frydnes, para nominarlo al mencionado galardón que, dicho sea de paso, sería anhelado por Trump desde que inició su primer gobierno.
Hace unos días, Pakistán nominó a Trump al mismo galardón por su intervención en el conflicto armado entre la mencionada nación e India a principios del 2025. Por si fuera poco, esta misma semana, el mandatario norteamericano afirmó que merecía dicha premiación por un acuerdo que selló entre Congo y Ruanda.
"Deberían darme el Premio Nobel por Ruanda, y si miran, el Congo, o podríamos decir Serbia, Kosovo, podríamos decir muchos de ellos", señaló Trump ante un grupo de periodistas en Morristown, Nueva Jersey, este último viernes.
Trump también hizo hincapié en la vez que interfirió en el conflicto entre India y Pakistán, naciones en tensión especialmente por la región Cachemira.
Israel asegura que ya no atacará a Irán
El conflicto entre Israel e Irán parece que tiene un nuevo giro. Luego de que el jefe de Estado de EE. UU., Donald Trump, expresó su decepción por la continuación de las hostilidades entre ambos países, acusándolos de violar el acuerdo de alto el fuego anunciado este último lunes por la noche.
"Básicamente, tenemos dos países que han estado luchando durante tanto tiempo y con tanta fuerza que no saben qué c*** están haciendo. (...) Israel. No lance esas bombas. Si lo hace, es una violación grave. ¡Trae a tus pilotos a casa, ahora!", expresó en un inicio el mandatario estadounidense en su cuenta de Truth Social.
Tras las publicaciones de Donald Trump, la oficina del primer ministro de Israel lanzó un comunicado informando que el alto el fuego se fijó para las 7:00 a.m. Sin embargo, a las 3:00 a.m., dicho país atacó con fuerza en el corazón de Teherán, alcanzando objetivos del régimen y eliminando a cientos de miembros de las fuerzas de seguridad iraniés y del Basiji.
Poco antes de que entrar en vigor el alto al fuego, Irán lanzó misiles y a las 7:06 a.m. otro contra territorio israelí, así como a las 10:25 a.m. En respuesta a ello, la Fuerza Aérea "destruyó un radar cerca de Teherán". Seguidamente, en el documento se detalla que tras una conversación del mandatario estadounidense con el primer ministro Netanyahu, Israel pondría fin a su ofensiva militar contra Irán.
En medio de toda esta situación, se conoció que Donald Trump ha sido nominado al Premio Nobel de la Paz tras su intervención en el conflicto armado entre Irán e Israel.
Más de Exitosa
"No voy a asilarme, no voy a fugarme, voy a dar la cara", asegura Martín Vizcarra
El expresidente Martín Vizcarra aseveró que no evadirá a la justicia peruana y que seguirá poniéndose a derecho. Además, se mostró estar confiado en que el pedido de prisión preventiva en su contra no prosperará.
Jorge Del Castillo sobre suspensión de Patricia Benavides: "Tenemos la certeza de que este fallo tiene errores"
El abogado de Patricia Benavides, Jorge Del Castillo, cuestionó el fallo del Poder Judicial que suspende por 24 meses a su patrocinada. En esa línea, mencionó que apelarán a dicha resolución.
Mirtha Vásquez advierte que Perú se convertiría en Venezuela o Cuba si se retira del SIDH: "Sería gravísimo"
La expremier Mirtha Vásquez cuestionó el proyecto del Ejecutivo que busca evaluar la salida del Perú del Sistema Interamericano de Derechos Humanos (SIDH),advirtiendo que "sería gravísimo".
Mirtha Vásquez asegura que Perú se convertiría en Venezuela o Cuba si salimos del SIDH: "Sería gravísimo"
En entrevista con Exitosa, la expremier Mirtha Vásquez, cuestionó el proyecto del Ejecutivo que busca evaluar la salida del Perú del Sistema Interamericano de Derechos Humanos (SIDH),advirtiendo que "sería gravísimo". "Se confirmaría que estamos en dictadura", acotó.
García Belaúnde sobre Martín Vizcarra: "La política lo ha salvado de la cárcel muchas veces"
En diálogo con Exitosa, Víctor Andrés García Belaúnde señaló que Martín Vizcarra ha continuado en la política porque le ha permitido librarse de la cárcel. "Quiere seguir haciendo política para decir que no es ladrón, sino un perseguido político", comentó el excongresista.
García Belaúnde sobre ex mandatario: "La política ha salvado a Vizcarra de la cárcel muchas veces"
En diálogo con Exitosa, Víctor Andrés García Belaúnde señaló que Martín Vizcarra ha continuado en la política porque le ha permitido librarse de la cárcel. "Quiere seguir haciendo política para decir que no es ladrón, sino un perseguido político", comentó el excongresista.
Martín Vizcarra reafirma su inocencia tras suspensión de audiencia de prisión preventiva: "No hemos hecho nada ilegal"
El expresidente, Martín Vizcarra, se mostró tranquilo y arremetió contra el fiscal Germán Juárez Atoche al considerar que no cuenta con las pruebas suficientes para demostrar su culpabilidad.
Poder Judicial posterga audiencia de prisión preventiva contra Martín Vizcarra
La Corte Superior Nacional de Justicia suspendió, hasta mañana viernes 27 de junio, la audiencia de prisión preventiva contra Martín Vizcarra. Su defensa aseveró que el expresidente no se fugará y que cuenta con arraigo laboral.
Poder Judicial posterga audiencia de prisión preventiva contra Martín Vizcarra
La Corte Superior Nacional de Justicia suspendió, hasta mañana viernes 27 de junio, la audiencia de prisión preventiva contra Martín Vizcarra. Durante su alegato, la defensa el expresidente señaló que no existe peligro de fuga porque su patrocinado cuenta con arraigo laboral, y que su presencia en el terminal de Moquegua responde a asuntos de trabajo.
Martín Vizcarra: Fiscal Juárez Atoche advierte "latente peligro de fuga" del expresidente
Continúa la audiencia de prisión preventiva en contra del expresidente Martín Vizcarra. El fiscal Germán Juárez Atoche justificó el pedido de seis meses de cárcel señalando que "existe un latente peligro de fuga" por parte del exmandatario.
Más vistos
Fallece Óscar Carrillo Rojas: Ministerio de Cultura confirma deceso del actor peruano
El reconocido actor Óscar Carrillo Rojas falleció dejando un vacío profundo en la cultura peruana. Su legado escénico marcó generaciones de artistas y espectadores.
Fallece Óscar Carrillo Vértiz: Ministerio de Cultura confirma deceso del actor peruano
El reconocido actor Óscar Carrillo falleció este 26 de junio a los 59 años. El Ministerio de Cultura confirmó su deceso, lo que deja un profundo vacío en el teatro, cine y televisión del Perú.
Productos con tartrazina deberán advertir su presencia en la etiqueta desde junio de 2026
El Ministerio de Salud (Minsa),a través de la Dirección General de Salud Ambiental e Inocuidad Alimentaria (Digesa),ha establecido que todo producto industrializado que contenga el colorante artificial tartrazina deberá advertirlo expresamente en su etiqueta.
Becarios forjados en la adversidad asisten al CADE con propuestas de alto impacto social
Han superado carencias, pero hoy destacan con firmeza en el principal foro de liderazgo juvenil del país. Tres becarios del Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec),próximos a culminar sus estudios universitarios, participan en el CADE Universitario 2025 con propuestas que reflejan su compromiso con el desarrollo social y la equidad.
Mincetur: es importante actualizar el acuerdo comercial del Mercosur
La ministra de Comercio Exterior y Turismo, Desilú León, destacó la importancia de actualizar el Acuerdo de Complementación Económica N.° 58 (ACE58),suscrito con el Mercado Común del Sur (Mercosur),para incorporar nuevas disposiciones comerciales con sus países miembros: Brasil, Argentina, Paraguay y Uruguay.
Elecciones 2026: candidato presidencial del APRA asegura que gobierno es sostenido por Fujimori y Acuña (VIDEO)
También propuso que “todo aquel policía, militar, juez o fiscal que se coluda con bandas criminales transnacionales merece la cadena perpetua”.
Presentan libro por los 200 años de relaciones diplomáticas entre Perú y Estados Unidos
Con motivo del bicentenario de las relaciones diplomáticas entre Perú y Estados Unidos, se presentó en el Capitolio el libro Bicentenario de las relaciones diplomáticas entre Perú y Estados Unidos: Lazos de unión y sueños compartidos.
MEF: Gobierno impulsará integración logística Perú-Brasil
El Gobierno peruano tiene como prioridad consolidar la integración logística y comercial con Brasil a través del desarrollo de infraestructura estratégica y propuestas normativas que faciliten las inversiones, indicó hoy el ministro de Economía y Finanzas, Raúl Pérez Reyes.
Recién agregados
Lambayeque: inician nueva etapa de investigación en el complejo arqueológico Túcume
Más de 400,000 soles se destinarán en la nueva etapa de trabajos de conservación e investigación arqueológica en las huacas Los Gavilanes y Las Abejas, durante un periodo de cuatro meses, ubicadas en el complejo arqueológico de Túcume, en el distrito del mismo nombre, provincia y región Lambayeque.