Super Mensajes

Atención. Este lunes, el economista Jorge Gonzáles Izquierdo dijo en entrevista con Exitosa, que la tendencia del alza del dólar se mantendrá por las siguientes semanas, pero no llegaría a elevarse a los S/ 4, gracias a acciones del Banco Central de Reserva (BCR).

En declaraciones para Exitosa, el economista Gonzáles Izquierdo confirmó que la situación del dólar es preocupante para aquellos que se han endeudado en este tipo de moneda, pero que el BCR ha venido aplacando esta curva en los días para que no ocurra una catástrofe.

“En los últimos cinco días, el dólar ha querido subir fuerte y el BCR se encargó de frenar ello. Las personas deben saber que en el Perú el dólar no se va a ir hasta los 4 o 5 soles, esa probabilidad de incremento es muy pequeña. El BCR tiene el suficiente monto para tranquilizar esta curva ante algún ataque especulativo. Ese temor de que se vaya al cielo es muy poco probable”, aseveró.

ALZA DEL DÓLAR

“En dólar en el Perú viene se incrementa por lo que está pasando en el mundo del mercado financiero de Estados Unidos, y allá ocurre que los inversionistas americanos que operan allá tiene un optimismo alto sobre las exceptivas económicas de dicho país, que se estima un crecimiento de hasta   el 7%, algo que no se había visto hace años por el paquete del presidente Joe Biden. En ese escenario, los inversionistas saben que eso será así por este año y el siguiente”, manifestó.

En esa línea, el dólar se hace más fuerte y por consiguiente la moneda se hace más escaza y de mayor valor en el Perú, ya que los inversionistas extranjeros prefieren llevarse su dinero en dólares afuera, explicó.

“En Perú, los inversionistas miran la situación de Estados Unidos y se dan cuenta que la rentabilidad se está aumentando y por ello se regresan allá. Comienza un flujo de capitales en Perú y también otros países de la región. La cantidad de dólar que está dando vuelta frente a los soles, se escasea. El precio por esta razón va a subir”, precisó.

También puedes leer: Acusan a presidenta del Congreso por retrasar la aprobación de ley contra la usura bancaria

MÁS EN EXITOSA: 

The post Dólar no llegaría a elevarse a los S/ 4 por el BCR, dice Gonzáles Izquierdo appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.