Super Mensajes

Una nueva alza experimentó ayer el precio del dólar en el mercado peruano, con lo cual llegó a un nuevo precio máximo, algo que se va haciendo costumbre en los días recientes, con constantes variaciones hacia arriba.

El tipo de cambio en el país cerró a 4.129 soles a nivel interbancario. La nueva alza acontecida ayer representa un 0.03% más de lo que registró un día antes, de acuerdo a la información que proporcionó el Banco Central de Reserva (BCR).

También puedes leer: Fortalecen microfinancieras para que apoyen a las mypes

Según lo revelado por el máximo organismo monetario, al empezar la sesión cambiaria de ayer el precio del dólar retrocedió ligeramente. Pero esa buena señal se fue desvaneciendo con el transcurrir del día: la incertidumbre política en el país y el fortalecimiento a nivel mundial de la divisa continúa presionando la cotización al alza.

El Dato: Con los resultados reportados hasta la fecha, se calcula que la cotización del dólar ha subido 14.09% desde que inició el año. Hasta ayer, la plataforma cuantoestaeldolar. pe indicaba que en cambistas se compraba el dólar a 4.12 soles y se vendía a 4.14 soles, aproximadamente.

Según la evaluación, desde el lunes de esta semana el tipo de cambio supera los 4.12 soles. Esto, además, se acrecentó con las declaraciones del primer ministro, Guido Bellido, sobre una posible nacionalización de los yacimientos gasíferos de Camisea.

También puedes leer: INEI: 78% de trabajadores con empleo en el Perú labora informalmente

Para evitar que el dólar rompa la barrera de los 4.13 soles, el BCR vendió 190 millones de dólares en el mercado de divisas y colocó swaps cambiarios por 600 millones de soles en tres subastas, así como swaps de tasas de interés por 800 millones de soles en otras tres subastas.

The post Dólar con nueva alza histórica al llegar a S/4.129 en interbancario appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.