Super Mensajes

Una jornada cambiaria volátil donde el dólar norteamericano registró alzas de hasta S/3.98 en las primeras horas de ayer mientras todavía no se conoce quién gobernará el país en los próximos cinco años. Ayer, al cierre de sesiones del mercado cambiario, el billete verde se situó en S/3.925.

El declive que registró el dólar a S/3.925, según dio cuenta el Banco Central de Reserva (BCR), se produjo luego que esta entidad interviniera vendiendo USD 81 millones. En la víspera, el billete verde se vendió a S/3.938.

También puedes leer: Municipios de Lima y Callao dan facilidades para el pago de tributos

Todo esto ocurre en medio del conteo de actas, por parte de la ONPE, para definir al próximo presidente del Perú.

Si bien el dólar interbancario cuya cotización fue estimada por el BCR en S/3.925, se pudo observar un ligero incremento en los principales bancos del país. Así, entidades financiera ofrecen el billete verde en S/3.855 la compra y S/3.995 la venta. En el mercado de las casas de cambio y cambistas de a pie, el dólar se oferta en S/3.87 la compra, y S/3.95 la venta.

El Dato: A las 8 de la noche la SBS publicó su cotización del dólar y lo situó en S/3.954 la venta y la compra en S/3.934. Para esta entidad el euro se disparó a S/5.028 la venta y la compra a S/4.699. Esta cifra difiera de la que registró el BCR.

En el mercado internacional, la divisa norteamericana se apreciaba levemente y la volatilidad del mercado cambiario caía a su nivel más bajo en más de un año, mientras los inversores se quedaban en los márgenes esperando señales más claras sobre la política del banco central y los niveles de inflación, según medios especializados.

También puedes leer: Más de 500 mil jubilados cobrarán este lunes pensión ONP de junio

Cabe anotar que hasta abril el billete verde mantuvo una cotización promedio de S/3.60. Después de la jornada electoral del domingo 6, se notó el impacto de la incertidumbre electoral al registrarse S/3.93 del lunes 7 de junio.

The post Dólar con leve baja se situó en S/3.925 en otra sesión volátil appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.