Super Mensajes

El precio del dólar retrocede frente al sol al inicio de la sesión cambiaria de hoy, ante la mayor demanda de soles en el mercado local, en medio del desempeño variado de la moneda extranjera en la región.

También te puede interesar: Gobierno prorrogó por 30 días el estado de emergencia nacional por la covid-19

Efectivamente, a las 10:00 hora local (15:00 GMT) la cotización de venta del dólar se sitúa en 4.107 soles en el mercado interbancario (entre bancos), nivel superior al de la jornada previa de 4.117 soles (viernes).

El precio de la moneda estadounidense en el mercado paralelo o casas de cambio es de 4.12 soles, mientras que en las ventanillas de los principales bancos se cotiza en 4.17 soles.

Especialista

En entrevista para Exitosa, el exdirector del Banco Central de Reserva (BCR),Kurt Burneo, alegó que el ente monetario, actualmente presidido por Julio Velarde, mantiene una especie de “dejadez” para afrontar el alza del dólar registrado en los últimos meses.

Durante el diálogo con Christian Hudtwalcker en Informamos y Opinamos, el también exministro de Producción sostuvo que la supuesta la supuesta falta de cuidado del BCR hacia el mercado cambiario produce gran impacto sobre los precios de los productos de la canasta básica familiar.

“Lo que he estado observando por ejemplo es que han habido coyunturas recientemente donde el tipo de cambio sigue elevándose y sin embargo, hay períodos en los cuales [el BCR] no vende ni un solo dólar. Entonces la pregunta es por qué tanta dejadez podría decirlo o en todo caso, poca atención a lo que está pasando con el mercado cambiario“, declaró en nuestro medio.

Lo más visto en Exitosa

The post Dólar baja al inicio de jornada ante la mayor demanda de soles appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.