Super Mensajes

Las consecuencias de la pandemia en el sector educativo no solo son palpables en el atraso de los escolares y el perjuicio de la salud mental de los menores al no compartir con sus coetáneos. Sumado a esto, se han detectado docentes desertores en Cusco. Así lo señaló el gerente regional de Educación, Arturo Ferro.

También te puede interesar: Cusco inicia hoy campaña para inmunizar contra la covid-19 en zonas rurales

“No son todos. De los 20 mil maestros, en una primera instancia fueron 600, ya bajaron a 300. Ahora [esa cifra] está en 100, que digamos no se conectan“, declaró a nuestra filial desde la Ciudad Imperial.

El funcionario indicó que los escolares se habrían atrasado en promedio de dos años. En ese sentido, pese a que se inició procesos en contra de estos malos profesores en la Autoridad Nacional del Servicio Civil (Servir),igual recibieron sus remuneraciones.

“Hay un atraso de 1.7, y ahora 1.8 años. O sea, un niño que está en tercero, en realidad, está en primero porque ha tenido un vacío de dos años. Se les ha iniciado un proceso pero en Servir han apelado y se les ha dado la razón. [¿Ellos continúan como si nada?] Sí, como si nada”, expresó.

exitosa arturo ferro cusco
De acuerdo a la Gerencia Regional de Educación en Cusco, aseguró que aún existe al menos 100 profesores “desertores”
Conflicto

Posteriormente, Arturo Ferro dejó en claro la nula o pocas coordinación entre la Gerencia Regional de Educación y el Servir para advertir irregularidades en los funcionarios públicos y su posterior sanción.

“En algunos casos, nosotros los sancionamos pero el Servir los libera. Sin embargo, en otros casos, nosotros no sancionamos y el Servir más bien les da la razón. Mucho depende de los especialistas que están en Lima”, puntualizó en Exitosa.

Lo más visto en Exitosa

The post Docentes “desertores” en Cusco cobraron salarios pese a no cumplir con labor appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.