Super Mensajes

Representantes de diversas bancadas pidieron ayer al presidente Pedro Castillo que retire a Guido Bellido del cargo de presidente del Consejo de Ministros al considerar que “torpedea” su gestión y, además, para evitar un proceso de vacancia en su contra.

El legislador Alejandro Muñante, de la bancada de Renovación Popular, dijo que si el presidente no toma en consideración la salida del primer ministro, las bancadas del Congreso, que conforman a la oposición, podrían unirse para iniciar un proceso de vacancia.

También puedes leer: Rodríguez: Toledo será extraditado gracias al tratado que se firmó durante su gobierno

“Para todos es sabido que hay congresistas que han declarado en ese sentido. Por lo tanto, esto tiene que ser una clara advertencia para el presidente Castillo, para que esta situación no llegue a ese escenario de vacancia”, sostuvo Muñante.

Por su parte, el parlamentario Roberto Chiabra, de las filas de Alianza Para el Progreso, refirió que “Castillo no se da cuenta de que Bellido le está torpedeando su gestión, ¿o sus desencuentros forman parte de su gestión? La inestabilidad política generada por los dos, con un discurso permanente de división entre peruanos, está afectando seriamente la economía del país en un escenario de crisis integral. Hay una irresponsabilidad política que debe terminarse con la inmediata salida de Bellido”.

Otro congresista que se mostró a favor de la salida inmediata de Bellido del premierato fue Alejandro Cavero, integrante de la bancada de Avanza País. “Yo creo que hace bastante tiempo Bellido debió haber salido del Consejo de Ministros. Más aún ahora, en donde hasta el presidente lo desautoriza. Pienso que sí, que este es el momento para desterrar a Bellido e ir en busca de otro premier”.

Bermejo arremete contra PJ y Fiscalía tras solicitud para que se realice Consejo de Estado

  “Inestabilidad política”

El vocero de APP, Eduardo Salhuana, pidió de una vez la salida de Bellido. “Por supuesto que debe irse. Bellido es factor de inestabilidad política y ahuyenta la inversión privada”, consideró. Entretanto, José Cueto, de Renovación, dijo “nosotros hace tiempo pedimos su salida”.

The post Diversas bancadas exigen salida de Bellido del Consejo de Ministros appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.