Super Mensajes

La protesta indígena exige al gobierno del presidente Guillermo Lasso la reducción del precio de los combustibles como control al alza desmesurada a los productos alimenticios.

Los manifestantes llegado a Quito fue protagonizaron nuevos disturbios. El más fuerte fue en el parque El Arbolito, epicentro hace cerca de tres años de la ola de protestas que paralizó al país.

También puedes leer: Estados Unidos acusa a Putin de usar el trigo de Ucrania como “arma” de guerra

Pese a los reiterados llamados del líder indígena Leonidas Iza, principal promotor de las protestas, para que las movilizaciones sean pacíficas y sin violencia ni vandalismo, algunos manifestantes realizaron ataques a las instalaciones de la Fiscalía General del Ecuador, cuya sede se ubica cerca de la zona de los enfrentamientos.

La Fiscalía denunció que su sede central fue atacada, y que puso “a buen recaudo la información sensible de los casos que lleva adelante”. También hubo incidentes en torno a la Pontificia Universidad Católica del Ecuador (PUCE),que denunció “actos vandálicos”.

También te puede interesar: Alemania afirma que seguirá enviando armas a Ucrania

En otros puntos de la ciudad también hubo numerosos cortes de vías que obligaron a la Empresa Pública Metropolitana de Transporte de Pasajeros de Quito a suspender los servicios.

El líder indígena Leonidas Iza, principal promotor de la movilización, rechaza las reiteradas invitaciones para sentarse a dialogar con el presidente, Guillermo Lasso. Sin embargo, el movimiento indígena exige también que se aprueben el resto de demandas pendientes, como la congelación y reducción de los precios de todos los combustibles, el control de precios de los productos esenciales, un mejor pago a productores agrícolas y frenar la expansión de la minería.

Más noticias en Exitosa: 

The post Disturbios en Quito durante el noveno día de protesta indígena en Ecuador appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.