Super Mensajes

El Sistema Informático Nacional del Defunciones (Sinadef) indicó que, pese al aumento de fallecimientos por COVID-19 en el Perú, se ha registrado una disminución de muertes en los últimos tres días.

El ingeniero electrónico Rodrigo Parra elaboró una gráfica en base a los datos de la entidad. Allí, se aprecia que la cima de la curva empezó a decrecer gracias al descenso de fallecidos por toda causa desde el domingo 7 de febrero.

También se observa que el alcance de la segunda curva tiene el mismo nivel que las estadísticas reportadas en la semana del 30 de mayo del 2020, cuando comenzaba a notarse un leve descenso por la disminución de muertes por el nuevo coronavirus.

Te puede interesar: Antonio Pratto sobre negociaciones para conseguir más vacunas: “Estamos muy atrasados”

No obstante, las cifras del Sinadef revelan que, desde el inicio de la pandemia en marzo del año pasado, las muertes por COVID-19 en el Perú alcanzarían los 95.200.

El gráfico de Rodrigo Parra también demuestra las altas tasas de contagio que se han reportado gracias a las pruebas moleculares en las últimas jornadas. Del total, el porcentaje de infectados oscila entre el 20% y el 25%.

Cabe resaltar que, hasta el martes 9 de febrero, el Ministerio de Salud (Minsa) ha informado de 42 626 muertes por la pandemia en el país. En tanto, las hospitalizaciones han superado las 13.000 en todo el territorio nacional.

Relacionado: ONG pide que se vacune a venezolanos en Chile: el COVID-19 no distingue situación migratoria

◼ EN TWITTER

The post Disminuyen muertes por toda causa en el Perú en los últimos tres días appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.