Super Mensajes

El Ministro de Educación, Juan Cadillo, informó ayer que el próximo miércoles 15 de setiembre iniciarán las clases semipresenciales en 17 colegios de Lima y no en 16, como había indicado otro funcionario. Asimismo, aseguró que están trabajando para que el retorno a las aulas sea “flexible, voluntario y, sobre todo, seguro”.

“Tenemos un gran reto: volver a la semipresencialidad. Y esto lo empezamos en la ciudad de Lima a partir del 15 de setiembre. Tenemos aproximadamente 17 instituciones educativas que han mostrado su voluntad de hacerlo”, declaró tras supervisar el inicio de la vacunación contra la Covid-19 a docentes de áreas urbanas.

También puedes leer: Cercado de Lima: Taxista pide ayuda económica tras sufrir incendio de su vehículo

Solo un día antes, el director de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural del Minedu, Hugo Reynaga, había adelantado que 16 colegios participarían en este plan piloto, de los cuales uno era público: la institución educativa Nº42 Elizabeth Espejo de Marroquín, que tiene 558 alumnos.

En ese entonces detalló que serían 13,371 alumnos de los tres niveles educativos (inicial, primaria y secundaria) los que regresarían a los colegios. Para ello, se aplicará una modalidad híbrida, es decir, deberán ir dos veces por semana a las escuelas –por espacio de cuatro horas– y el resto de los días seguirán estudiando a distancia.

  Padres anuncian plantón

La presidenta de la Asociación de Padres de Familia de Colegios Particulares (Anapef),Agnieszka Céspedes, se mostró en contra de este retorno a la semipresencialidad, pues alegó que aún no ha concluido de vacunación. “De toda la lista que hemos leído, no se ha trabajado nada. No hay protocolos”, manifestó en diálogo con Exitosa.

El presidente de la Coordinadora Nacional de Padres y APAFAs del Perú, Edgar Trejo, fue más tajante y anunció un plantón para el viernes 10 de setiembre en la sede del Minedu. Finalmente, el Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (Sutep) recordó que muchas escuelas no tienen agua, desagüe ni luz.

También puedes leer: Premier Bellido aseguró que Gobierno aumentará participación de mujeres en política

  Vacuna no es requisito

El funcionario del Ministerio de Educación, Hugo Reynaga, aclaró ayer que la vacunación contra la Covid-19 es fundamental para los maestros, pero “no es requisito para el retorno a las aulas”. “En la norma que nosotros tenemos, una de las condiciones para el retorno a la semipresencialidad es garantizar las condiciones de bioseguridad”, sentenció.

The post Discrepancias por retorno a clases semipresenciales en la capital appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.