Super Mensajes

En el marco de las celebraciones por el "Día Mundial de la Prevención del Cáncer del Cuello Uterino", la Dirección de Redes Integradas de Salud - Diris Lima Sur y el Ministerio de Salud (Minsa),desarrollaron una campaña de detección de esta enfermedad en Chorrillos.

El punto elegido fue la estación Matellinidel Metropolitano, donde se instalaron las profesionales de la salud para dar charlas de cuidado y prevención a la población femenina y cómo detectar a tiempo los síntomas de esta enfermedad. También se aplicaron las vacunas contra el Virus del Papiloma Humano (VPH).

Atención temprana

La directora general de la Dirección de Redes Integradas de Salud - Diris Lima Sur, Dra Sheyla Chumbile Andía, dirigió esta jornada de salud preventiva, y destacó la importancia de una atención temprana y la vacuna contra el Virus de Papiloma Humano (VPH).

La aplicación de esta vacuna, según estudios de organismos mundiales de salud, contribuye a disminuir los casos de VPH en nuestro país y en el mundo. El Cáncer de Cuello Uterino se origina por una infección persistente ocasionada por el VPH y lleva años en desarrollarse.

Cabe recordar, que cada 26 de marzo se conmemora el Día Mundial de la Prevención del Cáncer del Cuello Uterino a nivel mundial, enfermedad que es altamente prevenible y es el cuarto cáncer más común entre las mujeres.