Tipo de cambio
Compra
S/.3.811
Venta
S/.3.818
Compra
S/.4.41
Venta
S/.4.5
Compra
S/.3.793
Venta
S/.3.836
Compra
S/.3.745
Venta
S/.3.897
Compra
S/.3.76
Venta
S/.3.862
Compra
S/.3.791
Venta
S/.3.853
Compra
S/.3.7
Venta
S/.3.86
Noticia Anterior
  • Inicio
  • Exitosa
  • Dirigente Héctor Vargas sobre gremios que acataron paro: “Irresponsables, por eso no nos toman en serio”

Dirigente Héctor Vargas sobre gremios que acataron paro: “Irresponsables, por eso no nos toman en serio”

En entrevista con Exitosa, el presidente de la Coordinadora de Transporte de Lima y Callao, Héctor Vargas, calificó de irresponsables a los gremios de transportistas que acataron el paro de este lunes 4 de julio, a pesar de haber trabajado por tres días con el gobierno en la redacción del acta de acuerdo.

También te puede interesar: Callao: transportistas informales pinchan llantas a vehículos de conductores que no acatan paro

Durante el diálogo con Nicolás Lúcar, en el programa ‘Hablemos Claro’, el dirigente detalló que los gremios de los transportistas se habían puesto de acuerdo y coincidieron en tres puntos: moratoria, devolución del Impuesto Selectivo al Consumo (ISC) y estabilidad jurídica.

“Todos los gremios de transportes nos hemos reunidos tres días con el MTC y el MEF, y coincidimos en cuatro puntos de agenda: subsidio, moratoria, la devolución del ISC y estabilidad jurídica. Pero nos dijeron que el Estado no tenía dinero y que el subsidio no va, así que esa propuesta debía ser replanteada”, contó.

A pesar de trasladar estas propuestas a los representantes de los ministerios de Economía y Transportes y Comunicaciones para llegar a un acuerdo conjunto, un sector de transportistas dejó de lado el consenso y optó por acatar el paro.

También te puede interesar: Chiclayo: reportan bloqueo de carreteras en el distrito de Olmos en el primer día de paro de transportistas públicos

“Todos participamos en las correcciones, puntos y comas del acta para que no se coloque otra cosa; sin embargo, el grupo que ha convocado a paro dijo que iba a consultar a sus bases. Salieron a la puerta (de Palacio) e inmediatamente declararon paro”, criticó.

En esa línea, Vargas consideró que esta actitud es “irresponsable” porque luego la población percibe que “los transportistas somos incumplidos, malcriados y que no respetamos”.

“Comento esto en aras de salvaguardar la imagen de un sector que sí quiere cambios, orden y trabajar en las mejores condiciones”, sentenció.

Otras noticias en Exitosa: 

🚨 #LOÚLTIMO: El ministro de Salud, Jorge López, anunció el retorno del uso obligatorio de las mascarillas en espacios abiertos, debido a que la cuarta ola ha generado un incremento de casos covid-19 en el país.

➡Más información: https://t.co/thokv9fFaL pic.twitter.com/bdQlx3Ra53

— Exitosa Noticias (@exitosape) July 4, 2022

The post Dirigente Héctor Vargas sobre gremios que acataron paro: “Irresponsables, por eso no nos toman en serio” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia