Super Mensajes

Controversial. En entrevista para Exitosa, el secretario general del Comité Ejecutivo Nacional de la Federación Nacional de Trabajadores en la Educación del Perú (Fenate Perú),Segundo Vásquez, afirmó que la agrupación terrorista Sendero Luminoso (SL) es una organización política.

También te puede interesar: España: Detienen en Madrid a un miembro de la organización terrorista Sendero Luminoso

Durante el diálogo con Giovanna Díaz y Manuel Rosas en Exitosa Perú, el dirigente de Fenate Perú dijo que no le corresponde aclarar si dentro del Comité Nacional de Reorientación y Reconstrucción del SUTEP (Conare-SUTEP) hubo gente vinculada a SL.

Yo no puedo negar [eso] porque las organizaciones políticas, como Sendero Luminoso, van a tratar de ingresar, hasta la Policía, a través del Servicio de Inteligencia, ingresa a los sindicatos. Nosotros no tenemos un sueldazo como para poder discernir quién es de tal organización”, declaró en nuestro medio.

Al pedirsele más precisión en sus afirmaciones, reiteró que la agrupación terrorista que lideró el fallecido Abimael Guzmán realizaba actividades de carácter político. Sin embargo, desde su punto de vista, detalló que su accionar no fue el más ‘acertado’.

“¿Esa institución es una organización? Es organización. Llámele grupo o lo que usted quiere, o sea, hasta la mafia es una organización. ¿Es una organización política? Sí, pero, ¿es una organización política acertada o correcta? Para mí no. Así como hay grupos paramilitares, que son organización también, ¿son correctos? Para mí, no”, subrayó.

“No le busque cosas de contenido a mis palabras No llevemos la cosa por otro lado. ¿Nosotros estamos de acuerdo con lo que han hecho? No“, finalizó.

Luego de confirmar que el actual ministro de Educación, Carlos Callardo, pertenece al Fenate Perú, se le consultó sobre las vinculaciones del Conare-Sutep con el Movimiento por Amnistía y Derechos Fundamentales (Movadef),el supuesto brazo político de Sendero Luminoso.

“Conare no existe desde el año 2013, fue una alternativa de gremio, no de movimiento político, que no tuvo éxito en lo que propusieron desde el principio, no hay problema, pero eso ya no existe. Entonces que el señor Gallardo, como muchos compañeros que ahora están con nosotros, hayan pertenecido al Conare, eso es cuestión de él“, enfatizó.

Mira el video

Lo más visto en Exitosa

The post Dirigente de Fenate Perú afirma que la agrupación terrorista Sendero Luminoso es una organización política appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.