Super Mensajes

La presidenta de la Coordinadora de Defensa de Afiliados y Pensionistas del Sistema Previsional Peruano (Codape),Daysi Castillo, pidió ayer al Congreso de la República no darle el voto de confianza al gabinete que preside Mirtha Vásquez, al considerar que ha obviado la lucha de los afiliados a la Oficina de Normalización Previsional (ONP) y dejado de lado sus justos reclamos.

Castillo dijo que la primera ministra, durante su exposición en el Parlamento en busca del voto de confianza, no anunció nada de lo que los afiliados a la ONP están esperando desde hace mucho.

También puedes leer: El mensaje de Castillo sobre Camisea genera tranquilidad, asegura Márquez

“Ella no anunció el aumento de la pensión mínima, es decir no piensa cumplir con lo ordenado por el Tribunal Constitucional (TC), que les ha dado plazo hasta abril de 2022 para que aumenten la pensión que está congelada hace más de veinte años”, sostuvo Castillo

La dirigente añadió que Vásquez tampoco devolverá los aportes ONP a los que aportaron menos de diez años. “Mejor dicho, ella ha confirmado la confiscación de los aportes del 13% de las remuneraciones del trabajador”, dijo.

También puedes leer: Las Bambas: Mirtha Vásquez visitará este miércoles Cotabambas para solucionar conflicto minero

Además, fustigó el anuncio de una reforma, que unifique la ONP y la AFP. “Con ello los afiliados a la AFP ya no podrán retirar su dinero con la Ley REJA. Su idea es que el Estado se apropie de los aportes de AFP con el cuento de una pensión y, para ello, dice que ampliará Pensión 65”, consideró.

The post Dirigente afirma que premier ha negado reclamos de la ONP appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.