Super Mensajes

El titular de la Dirección Regional de Salud (Diresa) de Tacna, Dr. Óscar Galdós, se mostró en contra de la decisión del Ministerio de Salud (Minsa) de paralizar la vacunación contra la covid-19 a los menores de edad, entre los 12 y 17 años.

“No [estoy de acuerdo con la medida], para ser sincero. Estamos con una amenaza de la tercera ola y la variante delta. En estos momentos tenemos un buen avance con el tema de los mayores de 18 años para arriba. Nuestra meta es tratar de abarcar a la mayor cantidad de población“, explicó Galdós en entrevista para Exitosa.

De acuerdo con el especialista, la medida de adelantar el cronograma establecido por el Minsa se tomó con el fin de aprovechar el stock de vacunas y a las brigadas de vacunación.

Hemos vacunado a personas de 14 y 17 años. Hablamos de más de 20 mil adolescentes“, resaltó. No obstante, indicó que esta mañana se reunirá con las autoridades sanitarias de la región para ver si acatarán la medida del Minsa o si continuarán con la vacunación a menores.

También puedes leer: Tacna: 80% de la población objetivo ya recibió su primera dosis

“Regiones no tienen autonomía para vacunar”

Cabe precisar que la la directora ejecutiva de Inmunización del Ministerio de Salud (Minsa),Gabriela Jiménez, afirmó este lunes que las regiones del Perú no están autorizadas para iniciar con la vacunación de menores de edad entre los 12 a 17 años.

En esa línea, la funcionaria pública instó a las regiones a adecuarse a los cronogramas de inmunización previstos a escala nacional, ya que la prioridad central del Minsa es cerrar las brechas en la aplicación de dosis en grupos etarios que ya se empezó a inocular.

Vacunación en Perú

Hasta el momento, un total de 14,459,251 personas ya recibieron una dosis contra la covid-19. En tanto, otro grupo de 9,488,819 ya cuenta con ambas inyecciones, según datos oficiales del Ministerio de Salud (Minsa).

También te puede interesar: Minsa: Regiones “no tienen autonomía” para vacunar contra la covid-19 a menores de 12 a 17 años

Más noticias en Exitosa:

The post Diresa Tacna en contra de frenar vacunación en menores de edad appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.