Super Mensajes

A través de un comunicado por la plataforma de Facebook y su página web, la Dirección Regional de Educación de Áncash dispuso la suspensión de clases presenciales para los estudiantes desde mañana, miércoles hasta el viernes 16 de diciembre.

El documento también señala que la decisión fue tomada por las manifestaciones y la crisis política que atraviesa el país.

Por ello, las clases serán de manera virtual con el fin de de salvaguardar la integridad física de la comunidad educativa.

Te puede interesar: Nuevo Chimbote: Médicos del Hospital Regional dan tregua y atenderán hoy y mañana

Exitosa Chimbote se comunicó con el director regional de Educación, Alfredo Medina, quien confirmo que la medida es obligatoria para no solo cuidar la integridad física, sino mental de los alumnos y docentes.

En esa línea, la UGEL-Santa en las próximas horas, emitirá un comunicado para que tanto colegios públicos como privados, suspendan las clases presenciales.

También puedes leer: Áncash: Alcalde de Nuevo Chimbote rechaza cierre de playas por influenza aviar

DATO:

El Gobierno Regional de La Libertad suspendió las clases presenciales en los colegios públicos y privados de las provincias de Trujillo, Chepén, Pacasmayo, Ascope y Virú, ante el temor de posibles hechos de violencia a causa de las protestas que se registran en diversas zonas del Perú.

A través de un comunicado en sus redes sociales, el Gore La Libertad hizo mención a los acontecimientos violentos que ocurren en el país y el anuncio de un paro indefinido a partir del lunes 12 de diciembre, así como al inicio de la protesta en la zona costa de la región La Libertad.

“Para garantizar la seguridad e integridad de los estudiantes y maestros de nuestra región, a partir del lunes 12 de diciembre se suspenden las clases presenciales en las provincias de Chepén, Pacasmayo, Ascope, Trujillo y Virú, hasta nuevo aviso”, informó la gestión de Manuel Llempén Coronel.

Más información de Exitosa:

The post Dirección Regional de Educación Áncash suspende clases presenciales appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.