Super Mensajes

La Dirección Contra el Terrorismo (Dircorte) de la Policía Nacional del Perú (PNP) descartó investigar a la “La Resistencia” por el delito de terrorismo. Según el grupo especializado, la organización violentista no cumple con los requisitos para ser considerado como “organización terrorista”.

[¿La Resistencia no cumple con las características que definen al terrorismo?] Claro, porque la doctrina jurisprudencial ha dejado con claridad que, en el Perú, los que cometen los delitos de terrorismo solo son las organizaciones de Sendero Luminoso y el Movimiento Revolucionario Túpac Amaru“, explicó el General PNP Óscar Arriola, jefe de dicha instancia, en Exitosa.

También puedes leer: Patricia Chirinos tras cambios en las FF.AA.: “Exigimos la urgente interpelación al ministro Walter Ayala”

De acuerdo con el jefe de la Dircote, son procesados por el delito de terrorismo aquellos grupos que “crean, mantienen, o provocan un estado de zozobra y terror en la población”, haciendo uso de “explosivos y armas de fuego” para atentar contra la vida, el cuerpo, la libertad, la seguridad, instalaciones y patrimonio público o privado.

En esa línea, afirmó que —hasta el momento— el grupo “La Resistencia” no cuenta con los elementos necesarios para ser investigado por ese delito. No obstante, aclaró que al grupo violentista sí se les podrá investigar por otras causas.

“¿Eso quiere decir que hay impunidad para estos grupos violentistas? ¡No! Todo el rigor y el peso de la ley. Que la Policía y el Ministerio Público, que tienen que estar a cargo de las investigaciones, que lo hagan. Y si tienen que ir a la cárcel, a la cárcel, con todo rigor“, enfatizó.

Investigación

El pasado 16 de septiembre, el extitular del Ministerio del Interior, Juan Carrasco, informó que su sector iniciará una investigación contra la presunta organización criminal La Resistencia”, a quien se le adjudica haber hostigado a diferentes ciudadanos y funcionarios públicos.

Como se recuerda, este grupo atacó verbalmente al exfiscal supremo Avelino Guillénen plena vía pública. Y, recientemente, agredió al expresidente Francisco Sagasti durante la presentación de su libro en una librería de Barranco.

También te puede interesar: Excomandante general de la FAP: “Un general y dos coroneles quisieron influencia en el proceso de ascenso”

Más noticias en Exitosa:

The post Dircote descarta investigar al grupo “La Resistencia” por terrorismo appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.