Super Mensajes

¡Atención! A raíz de la reciente publicación en donde un periodista del diario El Trome amenaza la integridad física del presidente de la República, Pedro Castillo, la Dirección Nacional de Inteligencia – DINI, emitió un pronunciamiento en donde condena y rechaza este hecho.

“En el ejercicio de sus funciones, la Dirección Nacional de Inteligencia – DINI rechaza y condena todo acto de discriminación y violencia contra cualquier persona y, con mayor razón, cuando se trata del señor presidente de la República, quien personifica a nuestra Nación”, precisa la agencia de inteligencia del Estado Peruano.

Además, precisan que se encuentran avocando esfuerzos para contrarrestar y neutralizar, a través de las autoridades competentes, cualquier agresión en contra de la integridad del jefe de Estado, dado que la misma atenta contra el desarrollo integral de la Nación.

Quizás te interese leer: Ministros rechazan amenazas de periodista contra el presidente Pedro Castillo

Finalmente, la Dini hace un llamado a la población para unir esfuerzos y contribuir a lograr un clima de paz y armonía. “Unidos haremos frente a las amenazas contra las cuales venimos luchando para lograr el bienestar general en beneficio de la sociedad”, concluye el pronunciamiento.

Como se conoce, el periodista Dave Jimmy Hernández Vilca realizó una publicación a través de su cuenta de Twitter por medio de la cual se agrede e incita a la violencia en contra de la integridad física del presidente de la República, Pedro Castillo Terrones. Tras ello, el comunicador borró su cuenta y no se volvió a pronunciar, sin embargo, su mensaje ya se había hecho viral.

PERIODISTA PODRÍA AFRONTAR UNA PENA DE HASTA 35 AÑOS DE PRISIÓN

En entrevista con Exitosa, el ministro de Defensa, Juan Carrasco, aseguró que el periodista Dave Hernández podría afrontar una pena de hasta 35 años de prisión por el presunto delito de instigación al magnicidio.

Durante el diálogo con Nicolás Lúcar en Hablemos Claro, el titular del Ministerio de Defensa (Mindef) aseguró que ninguna persona merece ser asesinada ni lesionada en su integridad física y psicológica, solidarizándose así con el jefe de Estado.

“En este caso, estamos hablando de una instigación al magnicidio. Eso está contemplado en el artículo 108 A del Código Penal, y tiene un pena de 25 a 35 años“, acotó Carrasco.

The post Dini condenó amenaza de periodista contra el presidente Pedro Castillo appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.