Super Mensajes

En diálogo con Exitosa, Gabriel Bustamante, presidente de la Asociación de Consumidores y Usuarios de Seguros (Acuse),aseguró que una vez promulgada la ley que permite la devolución de aportes a los dos millones de exafiliados al Fondo Nacional de Vivienda (Fonavi),debe considerarse en su reglamento que estos fondos son intangibles. Así el fonavista podrá recibir su dinero completo y no verse perjudicado por una deuda pendiente con alguna entidad financiera.

“Cuando salga el reglamento, se tiene que precisar que este dinero que será devuelto a los fonavistas tiene carácter de intangibilidad. Eso quiere decir, que no te lo pueden quitar. Por ejemplo, si un fonavista recibe 10 mil soles y debe a un banco o caja financiera esa suma, ese banco vivazo se lo podría quitar”, explicó.

Ante esta posible coyuntura, Bustamante recalcó que se sugiere a la comisión Ad Hoc, encargada de reglamentar el pago, de que estos aportes que se retornarán a los dos millones de fonavistas deben ser intangibles.

“De repente le abonan su plata, y viene un banco grandazo y se queda con la plata del fonavista. Eso no puede pasar, ya han esperado más de 20 años”, aseveró.

También puedes leer: “Fujimori hizo lo que quiso con dinero del Fonavi”, sostuvo Cecilia García

Agregó que todos los fonavistas recibirán la devolución de sus aportes, incluido los que recibieron un beneficio del Banco de Materiales, la instalación del servicio eléctrico u otro tipo de pago.

“Los fonavistas están distribuidos en 19 grupos y si el fonavista recibió los 10 soles mensuales o accedió a un beneficio del Banco de Materiales como calaminas, cemento, también podrá acceder a esta devolución”, sostuvo.

■ ACTUAR CON CELERIDAD Y TRANSPARENCIA

El presidente de Acuse exhorto a la comisión Ad Hoc que haga funcione con “celeridad y transparencia”. “Las miradas deben estar ahora en la comisión Ad Hoc para que hagan un trabajo con celeridad y transparencia, porque pese a que estará presidida por representantes de la Federación Nacional de Fonavistas, siempre hay manos negras que intentan proteger intereses particulares y no lo de los exaportantes”, advirtió.

EL DATO

Bustamante consideró que sería un golazo para el presidente Pedro Castillo si promulga la ley de devolución a los fonavistas por ser un caso de justicia social que beneficiará a más de dos millones de fonavistas, quienes lucharon más de 20 años para el retorno de su dinero.

Más información:

The post Dinero de fonavistas debe ser intangible y no se lo pueden quitar bancos o financieras appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.