Super Mensajes

El Poder Judicial evaluará este miércoles el pedido de 36 meses de prisión preventiva para 20 integrantes de la organizaciónLos Dinámicos del Centro“, presunta red dedicada a  los delitos de organización criminal, cohecho y negociación incompatible.

Dicho pedido será revisador por el Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional Permanente Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios, a cargo del juez Jorge Chávez Tamariz.

La investigación de los Dinámicos del Centro involucra a funcionarios del Gobierno Regional de Junín. Asimismo, a integrantes del partido Perú Libre, entre ellos figuran Arturo Cárdenas y Eduardo Bendezú.

También puedes leer: Waldemar Cerrón descartó fraccionamiento en Perú Libre tras críticas al ministro Aníbal Torres

El caso

Según la fiscal Bonnie Bautista, los Dinámicos del Centro se trataría de una organización criminal dedicada a la emisión irregular de licencias de conducir que operaba desde el Gobierno Regional de Junín (Gore Junín). Asimismo, se habrían dedicado a direccionar puestos de trabajo en dicha entidad a cambio de dinero.

Asimismo, se presume que habría existido una orden desde la administración del Gore Junín para que, bajo esta modalidad, “se recaude dinero para la campaña política” de Perú Libre.

Como se recuerda, el pasado 8 de agosto la investigación pasó al Cuarto Despacho de la Fiscalía Supraprovincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios en Lima. De esta manera, la investigación ahora está a cargo de la fiscal Vanessa Díaz.

También te puede interesar: Vladimir Cerrón arremete contra Aníbal Torres: “Siempre fue impulsor de la fractura entre el Gobierno y Perú Libre”

Más noticias en Exitosa:

The post Dinámicos del Centro: Poder Judicial evalúa hoy pedido de prisión para 20 investigados appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.