Super Mensajes
Este miércoles, el Poder Judicial ordenó 36 meses de prisión preventiva contra cinco involucrados en el caso ‘Los Dinámicos del Centro’: Arturo Cárdenas, Eduardo Bendezú, Francisco Muedas, Eduardo Reyes y Waldys Vilcapoma. Esta decisión la tomó el juez Jorge Chávez Tamariz luego de escuchar los argumentos de la fiscal anticorrupción Vanessa Díaz contra los investigados por presuntos delitos de organización criminal, cohecho pasivo propio y negociación incompatible.
 
Tras la exposición de Díaz, el juez Chávez informó que esta medida se dictó por los indicios suficientes que logró obtener la fiscal sobre los actos ilícitos que habrían cometido los investigados en el gobierno regional de Junín.
 
“Declaro fundado e impongo medida de prisión preventiva contra los investigados de segundo nivel Arturo William Cárdenas Tovar; y de tercer nivel Eduardo Daniel Reyes Salguerán, Waldys Romualdo Vilcapoma Manrique, José Eduardo Bendezú Gutarra y Francisco Muedas Santana por los delitos de organización criminal, cohecho pasivo propio y otros en agravio del Estado”, indicó Chávez Tamariz.
 
Asimismo, recordó que la investigación del caso ‘Los Dinámicos del Centro’ implica a 42 personas, quienes habrían integrado la red criminal que se presume comenzó a operar desde el ingreso de Vladimir Cerrón. “Existe la necesidad de realizar actos múltiples en distintas ciudades que comprende la región Junín”, añadió.
Por último, el juez pidió la ubicación y captura inmediata de los investigados, en donde también figura el secretario general del partido político Perú Libre, Arturo Cárdenas, conocido como “Pinturita”.

Más información: 

The post Dinámicos del Centro: PJ ordenó prisión preventiva por 36 meses contra cinco implicados en el caso appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.