Super Mensajes

El abogado y exconsejero de Junín, Ginés Barrios, mencionó que los Dinámicos del Centropresunta organización que cobraba coimas en el trámite de licencias de conducir en la Dirección de Transportes y Comunicaciones del Gobierno Regional de Junín– habría empezado a operar desde el 2011 de la mano del exgobernador Vladimir Cerrón.

“Este asunto [Dinámicos del Centro] no viene precisamente del 2019; esto hay que indicarlo con claridad. Esto viene desde el 2011, en la que estas prácticas -hoy puestas en evidencia- han sido naturales y cotidianas en ese tiempo. Obviamente presididas, autorizadas y consentidas por el propio Cerrón”, dijo en entrevista con Karina Novoa.

De acuerdo con Barrios, quien trabajó junto a Vladimir Cerrón en el Gore Junín, la Fiscalía debería apuntar al primer mandato del fundador de Perú Libre durante los años 2011 y 2014; fecha en donde habría iniciado esta organización.

También puedes leer:  Procuraduría Anticorrupción pide incluir a Vladimir Cerrón en el caso Los Dinámicos del Centro

“Si se piensa enfocar el caso al 2019 para amparar el tema de la temporalidad; señora fiscal, señora procuradora, hay que irnos al 2011, desde cuya fecha se han sosteniendo este tipo de prácticas delincuenciales“, explicó.

Por otro lado, el exconsejero detalló que todas las personas que recibieron una sentencia por corrupción durante el mandato de Cerrón “no fueron separados del Gore Junín por ese motivo”. Esto como una manera de “continuar” con la “organización criminal”.

“Había un acto de condescendencia y auspicio. Era una forma de sostener la organización criminal, porque aquel que incurre en actos ilícitos contra el Estado hay que separarlo por esos mismo términos”, mencionó.

  • Piden investigar a Vladimir Cerrón

La Procuraduría Anticorrupción de Junín presentó este miércoles un escrito ante el Ministerio Público solicitando la ampliación de la investigación preliminar en el caso “Los Dinámicos del Centro”. Esto con el fin de incluir al exgobernador Vladimir Cerrón por el presunto delito contra la tranquilidad pública, en la modalidad de organización criminal.

También te puede interesar:  Guido Bellido: Aporte “solidario” a Vladimir Cerrón fue porque el partido consideró “injusta” la sentencia

Más noticias en Exitosa:

The post Dinámicos del Centro habrían empezado a operar desde el 2011 con Vladimir Cerrón, dice exconsejero de Junín appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.