Super Mensajes

Dinamarca propondrá una cuarta dosis de la vacuna contra la covid-19 a las personas más vulnerables, para intentar frenar la propagación galopante de la variante ómicron del virus, una decisión sin precedentes en Europa, anunció el martes el gobierno.

“La decisión de proponer una cuarta dosis a los ciudadanos más vulnerables abre un nuevo capítulo” en la lucha contra el coronavirus, dijo el ministro de Salud, Magnus Heunicke, en una rueda de prensa.

Las primeras personas concernidas serán las que sufren naja inmunidad, los enfermos de cáncer y los afectados por la artritis, precisaron las autoridades sanitarias. Gracias a la campaña de vacunación “ambiciosa”, el país nórdico consiguió “controlar nuevamente la epidemia”, aseguró Heunicke.

También puedes leer | Gobierno de México pide a la población no salir a hacerse pruebas de covid-19 por escasez mundial

El ministro anunció además la reapertura, a partir del domingo, de cines, teatros y salas de concierto, cerrados desde el 19 de diciembre. El aforo máximo permitido será de 500 personas. Los bares y restaurantes seguirán obligados a cerrar a las once de la noche.

La validez de pase sanitario se redujo de siete meses a cinco después de la segunda dosis, que ya fue inyectada a un 79,6% de la población. El pase no tiene fecha de caducidad después de la tercera dosis, que ya fue aplicada a un 54,6% de la población.

Más de un millón de los 5,8 millones de habitantes de Dinamarca contrajeron el covid-19 desde el inicio de la pandemia. A inicios de enero, las autoridades estimaban que la variante ómicron constituía el 90% de los nuevos casos. Fuera de Europa, Chile e Israel ya proponen una cuarta dosis a ciertos grupos de la población.

Más en Exitosa

The post Dinamarca propone administrar una cuarta dosis de la vacuna contra la covid-19 appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.