Super Mensajes

La vicepresidenta de la República, Dina Boluarte, se reunió este sábado con el nuevo presidente de Colombia, Gustavo Petro. Esto en representación del jefe de Estado Pedro Castillo, quien no pudo viajar debido a que el Congreso le negó el permiso para salir del país. 

A través de su cuenta de Twitter, Boluarte Zegarra informó que transmitió a Gustavo Petro el saludo del presidente Pedro Castillo y de todo el pueblo peruano.

También puedes leer: Aníbal Torres: Si Lady Camones quiere ser presidenta, debe postular a través de elecciones

Hoy sostuve una reunión de trabajo con el presidente electo de la República de Colombia, Gustavo Petro. Le he transmitido el saludo del presidente Pedro Castillo y del pueblo peruano”, escribió la vicepresidenta, quien acompañó su mensaje con una foto oficial.

  CELAC lamenta que Pedro Castillo no asista a Colombia

La Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) se pronunció luego que el Congreso de la República negara el permiso para que el presidente Pedro Castilloviaje a Colombia y participe de la toma de mando del mandatario de ese país,Gustavo Petro.

La CELAC lamenta que el presidente constitucional del Perú, Pedro Castillo, no pueda participar de la transmisión del mando presidencial en Colombia“, escribió la organización en su cuenta oficial de Twitter.

Como se recuerda, este último jueves, el pleno del Congreso denegó el viaje al jefe de Estado a Colombia con 67 votos en contra, 42 a favor y 5 abstenciones.

Los principales motivos se debieron a la falta de designación de un nuevo Gabinete Ministerial, tras la renuncia del Aníbal Torres a la presidencia del Consejo de Ministros, así como las investigaciones que realiza la Fiscalía de la Nación en su contra.

También te puede interesar: Alejandro Cavero a Pedro Castillo: “Sin Congreso no hay democracia que defender”

Más noticias en Exitosa:

The post Dina Boluarte tras reunión con Gustavo Petro: “Le transmití el saludo del presidente y del pueblo peruano” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.