Super Mensajes

La vicepresidenta de la República, Dina Boluarte, se pronunció acerca de las declaraciones del empresario investigado, Zamir Villaverde, quien indicó que el presidente Pedro Castillo recibió S/. 50 mil de los S/. 100 que eran presuntamente destinados para el exministro Juan Silva, por las licitaciones de las obras en el caso Puente Tarata III.

También te puede interesarLas Bambas: Fuerabamba señala que aún no hay resultados a solo 3 días para que venza la tregua

La también titular del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis),dijo que las reiteradas confesiones que viene realizando Villaverde tendrán que ser respaldadas con pruebas, recogidas por el Ministerio Público.

“El señor Zamir Villaverde viene diciendo hace bastante tiempo algunas especulaciones que tendrán que ser corroboradas por la Fiscalía, e igual tendrán que proceder conforme a ley dentro de la autonomía”, declaró para la prensa.

Sobre la no asistencia de Yenifer Paredes, hermana de la primera dama, a la citación hecha por fiscalía anticorrupción el lunes 11 de julio por el supuesto delito de tráfico de influencias, Boluarte sostuvo que lo mejor sería que la cuñada del presidente coopere con la investigación y “de la cara”.

“Yo siempre he dicho que la mejor forma de poder decir la verdad que a uno le asiste es poniéndose a derecho, dando la cara (…) Todos los ciudadanos estamos sujetos a fiscalización, a investigación, más aún cuando estamos en estos cargos de Estado”, dijo la vicemandataria.

Por otra parte, en relación con la investigación que iniciará la Fiscalía sobre el ministro de Defensa, José Luis Gavidia, por delito de peculado de uso, al haber utilizado una aeronave del Estado para trasladar a sus menores hijas, la vicepresidenta alegó que el hecho de ser funcionarios públicos no los aleja de ser humanos, además expresó que se debe valorar la labor que ha desempeñado Gavidia en su cartera.

“El ser ministros no nos exime de ser humano también (…) Lo que hay que valorar también es el trabajo que viene realizando, es uno de nuestros ministros que viene haciendo un muy buen trabajo, y eso es lo que tenemos que calificar como peruanos, porque si vamos a querer mirar el árbol y no la profundidad del bosque, pues nos quedamos mirando al árbol y no avanzamos”, indicó.

Más noticias en Exitosa:

The post Dina Boluarte sobre Zamir Villaverde: “Viene diciendo algunas especulaciones que tendrán que ser corroboradas” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.