Super Mensajes

La vicepresidenta de la República, Dina Boluarte, se mostró en contra de la prisión preventiva que viene cumpliendo Yenifer Paredes, cuñada del presidente Pedro Castillo, en el penal Anexo Mujeres de Chorrillos, en el marco de las investigaciones por presuntamente integrar una organización criminal que estaría liderada por el jefe de Estado.

En esa línea, la también ministra de Desarrollo e Inclusión Social indicó que la prisión preventiva vulnera los derechos de los ciudadanos y alegó que la Fiscalía estaría sacando conclusiones apresuradas.

“La Fiscalía está haciendo su trabajo de investigación, pero siento que hay mucho apresuramiento en sacar sus conclusiones. Pero creo que la prisión debería ser la última ratio a la que sean sometidas las últimas personas”, declaró a la prensa desde la región Puno.

También puedes leer | Aníbal Torres: Hay una unión entre la derecha, prensa limeña y sistema de justicia, para vacar a Pedro Castillo

Además, según explicó la funcionaria, toda persona tiene derecho a ejercer su defensa en libertad hasta que el juez culmine con las investigaciones y quienes resulten responsables vayan a prisión.

“La investigación debería ser libertad. No estoy de acuerdo con las prisiones preventivas, creo que ella debe ser sujeta cuando el juez haya finalizado, luego de las investigaciones y todo el proceso de la acusación ya en el sistema judicial con la sentencia firme. Ahí sí tendrían que irse presos aquellos resulten responsables. Pero mientras se esté investigando creo que el derecho de las personas (es) de tener todavía garantía de ser inocentes mientras no se les sentencie”, argumentó.

Más en Exitosa

The post Dina Boluarte sobre Yenifer Paredes: “No estoy de acuerdo con las prisiones preventivas” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.