Super Mensajes

Tras el fuerte sismo de 7.5 de magnitud con epicentro en Amazonas, la vicepresidenta de la República, Dina Boluarte, señaló que el presidente Pedro Castillo Terrones está realizando diversas acciones e implementando medidas para ayudar a la población, restablecer las vías afectadas y reparar los daños que ocasionó el movimiento telúrico.

Cabe señalar que, estas acciones fueron planeadas luego del reporte del Instituto de Defensa Civil (Indeci) y de que el jefe de Estado, Castillo Terrones, visitara las zonas afectadas.

“A nuestras hermanas y hermanos de Santa María de Nieva (Amazonas), el Gobierno liderado por el presidente Pedro Castillo está tomando las acciones a través de autoridades regionales y locales, para brindar la ayuda oportuna ante el sismo producido hoy”, señaló la también ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Boluarte Zegarra.

También puedes leer:  Jalca Grande: Se derrumba torre de iglesia con casi 200 años de antigüedad tras terremoto en Amazonas

Así, también la ministra de Trabajo y Promoción del Empleo, Betssy Chávez, informó que el mandatario realiza coordinaciones con el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN Perú) a fin de desplegar todos los esfuerzos para ayudar a los damnificados.

“Todo el trabajo y esfuerzos del presidente Pedro Castillo Terrores en coordinación con el COEN Perú por la difícil situación que atraviesan nuestros hermanos de Amazonas. Desde la cartera de Trabajo, nuestro equipo ya está monitoreando las zonas afectadas”, señaló la ministra Chávez por medio de su cuenta oficial de Twitter.

Cabe señalar que, el presidente Castillo Terrones visitó Amazonas para escuchar y atender las necesidades de las víctimas del terremoto que sacudió Amazonas la madrugada de este domingo 28 de noviembre.

Más información:

The post Dina Boluarte sobre sismo en Amazonas: El presidente Pedro Castillo está tomando acciones para brindar ayuda oportuna appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.