Super Mensajes

La vicepresidenta y titular del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis),Dina Boluarte, aseguró este domingo que el compromiso del presidente Pedro Castillo y de su gabinete es aportar por el agro. Esto en el marco del lanzamiento de la segunda reforma agraria, desde la ciudad de Cusco.

El compromiso en los lineamientos del presidente Pedro Castillo es el compromiso de su gabinete. Para trabajar con ustedes y abrazarnos en un solo corazón, apostemos por el agro. Estamos lanzando esta reforma agraria con el compromiso de llegar con tecnología, mejores semillas, fertilizante y un abono natural a menos costo”, dijo la vicepresidenta esta mañana.

También puedes leer: Aníbal Torres: “Segunda Reforma Agraria asegurará acceso a tecnología, créditos y nuevos mercados”

En esa línea, la titular del Midis resaltó que su sector está a la espera del padrón de agricultores, a cargo del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri),para que el ministerio compre productos a los agricultores peruanos.

Desde el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social empezaremos a ampliar la compra a nuestros hermanos agricultores. El ministro de Agricultura solo está a la espera del padrón de nuestras hermanas agricultura para que podamos aplicar la compra; para que desde Qali Warma podamos alimentar a nuestros niños y niñas; así como a las personas de mayor vulnerabilidad”, sostuvo.

“No vamos a expropiar”

Por su parte, el titular del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (Minjus),Aníbal Torres, aclaró que esta segunda reforma agraria no contempla expropiaciones.

“Todos los peruanos comemos del trabajo del campesino, siempre despreciado por los neoliberales. La II Reforma Agraria no trata de expropiaciones, sino de acceso a la tecnología, crédito y nuevos mercados. Campesino, tú eres tan o más importante que cualquier potentado o leído”, escribió el ministro en su cuenta oficial de Twitter.

También te puede interesar: Presidente Pedro Castillo: “No nos dejemos llevar por situaciones trasnochadas, no podemos perder el tiempo”

Más noticias en Exitosa:

The post Dina Boluarte sobre segunda reforma agraria: El compromiso de Pedro Castillo y del gabinete es con el agro appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.