Super Mensajes

La vicepresidenta de la República y ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Dina Boluarte, señaló que espera que la moción de vacancia contra el presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, no sea respaldada por la titular del Congreso de la República, Maricarmen Alva, y consideró a dicha medida como un “golpe de Estado”.

“No creo que la presidenta del Congreso se esté prestando para este juego del golpe de Estado, producido por la derecha, por aquellos que no quieren moverse de su estatus quo”, señaló la ministra Boluarte a la prensa.

Asimismo, se manifestó acerca de las declaraciones del vocero de Perú Libre, Waldemar Cerrón, de evaluar la moción de vacancia presidencial, que fueron rectificadas a la brevedad, debido a que se refirió a que los miembros del partido político estarían analizando las condiciones en las que sería presentada la moción.

“Las declaraciones del vocero de Perú Libre las ha rectificado por la noche. Acá no hay nada que evaluar la bancada es una. Obviamente está a favor de seguir apostando por la gobernabilidad del presidente Castillo”, precisó.

“Nos sorprendió, pero es bueno rectificarse porque a veces las expresiones pueden salir de un momento a otro cuando es lo que no se quiso decir. Se ha rectificado nuestro vocero de la bancada y que bueno”, añadió.

También puedes leer: Mendoza: Pretenden arrebatarle a la ciudadanía su derecho a modificar la Constitución vía referéndum

Además, indicó que los candidatos que no ganaron la primera y segunda vuelta electoral, que se llevó a cabo el pasado 11 de abril y 6 de junio, tienen el objetivo remover al jefe de Estado. En esa línea, pidió respeto por la voluntad popular expresada en las urnas.

“Yo ya he dicho que los que no pudieron ganar en las urnas aquel 11 de abril y luego el 6 de junio que no estén usando el tema constitucional del Congreso para dar un golpe de Estado. Esto es un golpe de Estado a un gobierno democrático elegido por el pueblo peruano y el pueblo peruano ha dicho el 6 de junio queremos que Pedro Castillo sea nuestro presidente por cinco años, constitucionalmente hablando, democráticamente hablando, hay que respetar”, declaró.

Cabe señalar que, el último jueves, 28 congresistas de las bancadas de Fuerza Popular, Renovación Popular y Avanza País presentaron una moción de vacancia presidencial “por permanente incapacidad moral”, ante la mesa de partes del Congreso de la República.

Más información:

The post Dina Boluarte sobre Maricamen Alva: “No creo que se preste para este juego del golpe de Estado” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.