Super Mensajes

La vicepresidenta de la República, Dina Boluarte, aseguró que el proceso de recaudación de dinero para pagar la reparación civil de Vladimir Cerrón fue legal. Indicó que “tiene las manos limpias” y entregará a la Fiscalía el registro de sus ingresos.

Mis manos están bien limpias, no fue una recaudación media rara. Uno, no lo pedí yo, lo pide el mismo Vladimir Cerrón a todos los comités regionales a nivel nacional, uno de ellos fue Lima. […] Yo soy hasta el momento secretaria de economía del Comité Ejecutivo Regional (CER) Lima, obviamente estaba obligada a aperturar la cuenta”, dijo en entrevista para Exitosa.

También puedes leer: Dina Boluarte: “Pedro Castillo y yo estábamos siendo utilizados por Vladimir Cerrón en las elecciones”

De acuerdo con Boluarte, fue el mismo secretario general de Perú Libre, Vladimir Cerrón, quien solicitó que el militante del mismo partido, Braulio Grajeda, acompañe a la vicepresidenta a abrir una cuenta mancomunada en el banco BCP.

Cabe indicar que esta cuenta se abrió con el objetivo de recaudar fondos “voluntarios” y cancelar la reparación civil del exgobernador regional de Junín ascendente a S/850 000.

“El número de cuenta en soles y dólares se comunica vía WhatsApp para los que quieran apoyar de manera voluntaria y solidariamente. Ahí terminó mi función como secretaria de economía. He visto que hay depósitos de S/20, S/30. No hay nada ilegal“, agregó.

Presentará información

En otro momento, la titular del Ministerio de Inclusión Social (Midis) aseguró que entregará a la Fiscalía el reporte de sus ingresos desde el 2008, pese a que en esa fecha todavía no pertenecía al partido del lápiz.

“Me están pidiendo la información de mis ingresos desde el 2008. En aquella época yo no sabía que existía Perú Libre ni Vladimir Cerrón“, sostuvo.

Como se recuerda, en octubre pasado la vicepresidenta del Perú, Dina Boluarte, fue incluida en la investigación de lavado de activos. Esto en el marco de la investigación por el caso ‘Los Dinámicos del Centro’.

También te puede interesar: Montoya descarta que el Congreso tenga intenciones de vacar al presidente, tras acusaciones de Walter Ayala

Más noticias en Exitosa:

The post Dina Boluarte sobre investigación por presunto lavado de activos: “Tengo las manos bien limpias” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.