Super Mensajes

La presidenta de la República, Dina Boluarte Zegarra, se manifestó acerca del golpe de Estado perpetrado por Pedro Castillo Terrones el 7 de diciembre en el 132.° del Foro del Acuerdo Nacional que se viene desarrollando en Palacio de Gobierno.

En ese sentido, Boluarte Zegarra indicó en la Casa de Pizarro, en compañía de diferentes actores políticos, empresarios y religiosos que, en el momento que el exmandatario había finiquitado las funciones del Congreso, se encontraba en su domicilio.

De acuerdo a ello, la extitular del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS),sostuvo que creyó que su vivienda se hallaba rodeada por miembros del Ejército por disposición de Castillo Terrones.

 También te puede interesar: José Williams: “Hay, mayoritariamente, un consenso para otorgar la confianza al Gabinete Ministerial”

“El día 7 de diciembre, nadie sabía lo que iba a suceder. Estaba en casa con mi hermana desayunando y el Perú entero se vio sorprendido con ese golpe de Estado. Cuando me dicen: sal de tu casa y van por ti, honestamente pensé que mi casa ya estaba sitiada por el ejército. Inmediatamente cogí una mochila y me fui sin rumbo”.

Asimismo, reveló que fue advertida de no ir a conversar con su abogado, puesto que darían con su paradero. Por consiguiente, aseguró que en esas horas, no conocía los pormenores del acontecimiento.

“No sabía qué hacer. Alguien me llamó y me dijo que vaya a donde mi abogado y otro me dice que no, porque es el primer lugar en que me iban a buscar. No tenia conocimiento de lo que estaba pasando en ese momento”.

Por último, recordó que, tras la ejecución del exmandatario frente al Legislativo, fuera vacado con 101 votos a favor en el Pleno; sin embargo, criticó actividades de un sector de la izquierda que apoyó su remoción al difundir un “mensaje distorsionado” sobre el hecho en las marchas a nivel nacional.

“Mientras tanto, en el Congreso, se votaba la vacancia de Pedro Castillo con 101 a favor, con los votos de la izquierda, con aquella, no toda, que ahora esta en las calles llevando un mensaje distorsionado a los hermanos del sur del Perú”.

Más noticia en Exitosa 

The post Dina Boluarte sobre golpe de Estado: “Honestamente pensé que mi casa estaba sitiada por el Ejército” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.