Super Mensajes

La vicepresidenta de la república, Dina Boluarte, se pronunció hoy sobre la designación del exministro de Salud, Hernán Condori, como nuevo asesor de la Dirección General de la Redes Integradas de Salud Lima Este, tras dos semanas de haber sido censurado por el Congreso.

También te puede interesar: Pedro Castillo espera apoyo del Congreso a proyecto de castración química a violadores de menores de edad

Desde los exteriores del Palacio de Gobierno, la también titular del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis),dijo que, personalmente, no hubiera nombrado como asesor a una persona que, en su calidad de ministro, fue censurada por el Parlamento.

“Si a mí me preguntan si yo lo hubiese tomado en cuenta para colocarlo como asesor a un ministro censurado (Hernán Condori),yo no lo hubiera hecho”, respondió a los medios de comunicación.


En esa línea, exhortó a los periodistas a consultarle al actual ministro de Salud, Jorge López Peña, los pormenores de la designación de Condori Machado.

También te puede interesar: Ministro Chero: “Proyecto de castración química está listo y depende del Congreso aprobarlo”

Como se recuerda, el exministro fue censurado el pasado 31 de marzo por el pleno del Congreso, por no contar con la “idoneidad para asumir dicho cargo” y por causar la renuncia de altos funcionarios técnicos de la cartera de Salud.

De acuerdo con una resolución directoral, firmada por Tania Carrasco, directora general de la Dirección de Redes Integradas de Salud, el exministro fue nombrado en el cargo el pasado sábado 16 de abril, en reemplazo de la médico cirujano Ana Vásquez.

Otras noticias en Exitosa: 

The post Dina Boluarte sobre designación de Hernán Condori como asesor: “Yo no lo hubiera hecho” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.