Super Mensajes

La vicepresidenta de la República, Dina Boluarte, se mostró a favor de la propuesta del presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, de renegociar el contrato del gas de Camisea, a fin de que se masifique la distribución de este recurso y llegue a los hogares peruanos a ‘costos más económicos’.

También te puede interesar: Congresistas critican a Bellido y piden su salida por sus declaraciones sobre Camisea

“El balón de gas ha bajado S/10, han aplaudido las amas de casa, pero hay que seguir bajando. Queremos que las empresas, que ahora están sacando nuestro gas para afuera, nos dejen un porcentaje en el Perú para que se pueda masificar el gas y reducir los costos”, declaró en entrevista con Canal N.

“Creo que es conveniente sentarnos a conversar con la empresa, renegociar, porque la riqueza, el gas es nuestro, no de la empresa […] Hay que renegociar, dialogar para hacer que el gas se pueda masificar, llegar a todos los hogares a costos más económicos”, añadió.

La también titular del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis)acusó a los gobiernos anteriores de haber negociado y entregado las riquezas del Estado para beneficios personales, por lo que insistió en la necesidad de renegociar el contrato del gas de Camisea.

También te puede interesar: Guido Bellido: “Bienvenida la inversión, siempre y cuando signifique el desarrollo de la población”

“Los gobiernos anteriores han entregado nuestras riquezas naturales no para el beneficio del Estado […] Por eso hay que sentarnos a conversar con la empresa (concesionaria)”, manifestó.

Sobre la advertencia del primer ministro de ‘nacionalizar’ Camisea si es que la concesionaria se niega a renegociar las utilidades que le corresponden al Estado, Boluarte Zegarra aseguró que esas declaraciones se produjeron en la línea de las políticas del Gobierno.

“Las políticas de Estado las da el presidente de la República, hay que entender que en esa línea el premier tuvo las expresiones que hoy tuvo”, puntualizó.

Otras noticias en Exitosa: 

The post Dina Boluarte sobre Camisea: “Hay que renegociar con la empresa para que el gas se pueda masificar” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.