Super Mensajes

La vicepresidenta de la República, Dina Boluarte, consideró que los Poderes del Estado deberían colocar los temas relacionados a la lucha contra la pandemia, la reactivación económica y la generación de empleo en la agenda prioritaria del país. Asimismo, invocó a la unidad para conseguir dicho objetivo.

La pandemia, la reactivación económica y la generación de empleo, deben ser las prioridades en la agenda política de nuestro país. Invoco a la ciudadanía a trabajar juntos por el Perú. No es momento de divisiones, nuestro país nos necesita, porque unidos somos más fuertes”, escribió en su cuenta oficial de Twitter.

También puedes leer:  Edgar Vásquez sobre posible desactivación del Mincetur: “No es conveniente para el país”

El mensaje de la titular del Ministra de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) se da luego que el Pleno del Congreso revisara la noche de ayer una moción que exhortaba al presidente Pedro Castillo tener en cuenta “las investigaciones, procesos y sentencias por terrorismo, narcotráfico, lavado de activos y organización criminal” al momento de designar a los ministros.

Asimismo, el pedido solicitaba al presidente tener la “idoneidad moral” para realizar dicha tarea.

Cabe precisar que el pedido, impulsado por la bancada de Avanza País, planteaba inicialmente calificar como “acto inmoral y de rechazo de todos los peruanos” la designación de Guido Bellido como primer ministro. Sin embargo, dicha moción terminó siendo rechazada por el pleno.

También te puede interesar: Congreso rechazó moción que exhorta a Pedro Castillo tener en cuenta ciertos criterios para nombrar ministros

Más noticias en Exitosa:

The post Dina Boluarte sobre agenda política: “No es momento de divisiones, el país nos necesita” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.