Super Mensajes

La ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Dina Boluarte, se refirió al comunicado emitido por Perú Libre donde se exhorta a la bancada oficialista no otorgar el voto de confianza al Gabinete Ministerial encabezado por Mirtha Vásquez.

MIRA: Jorge Morante de Fuerza Popular sobre voto de confianza: “Me inclino a votar en contra”

En ese sentido, la también vicepresidenta de la República dijo sentirse “sorprendida” y que, pese al pronunciamiento difundido por el partido de Vladimir Cerrón, “seguirá trabajando por el Perú”.

“Ha sido una sorpresa para nosotros hoy en la mañana (del último jueves),pero estamos trabajando por el Perú. El presidente (Pedro Castillo) también hoy temprano ha estado por la zona de la selva. Así que las cosas del partido se atienden dentro del partido”, indicó Boluarte Zegarra a la prensa.

Como se sabe, el secretario general del partido del lápiz, Vladimir Cerrón, manifestó que en la Asamblea Extraordinaria de Perú Libre se determinó no darle la confianza al Consejo de Ministros, además de expulsar a algunos miembros del partido y recomponer la bancada oficialista en el Congreso de la República.

A través de sus redes sociales, el partido del lápiz señaló los motivos por los cuales no otorgarán el voto de investidura al Gabinete Vásquez.

“En primer lugar, la bancada oficialista rechazó las designaciones de Dina Boluarte y Betssy Chávez como ministra de Desarrollo e Inclusión Social del Perú y ministra de Trabajo y Promoción del Empleo, respectivamente. El nombramiento de ambas legisladoras, según el comunicado, no significa una real presencia de Perú Libre en el Poder Ejecutivo, pues esta decisión no habría sido coordinada”, indicó.

MIRA: Ministro Pedro Francke asegura que “hay bastante confianza para invertir” en el Perú

MÁS EN EXITOSA

The post Dina Boluarte señaló que comunicado de Perú Libre sobre voto de confianza “la sorprendió” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.