Super Mensajes

La vicepresidenta Dina Boluarte y el ministro de Relaciones Exteriores, Miguel Ángel Rodríguez Mackay, mantuvieron una reunión de trabajo con el presidente electo de Colombia, Gustavo Petro.

También te puede interesar: Grupo ‘La Resistencia’ lanzó insultos a la memoria de estudiantes de La Cantuta en la Feria del Libro 2022

En dicha reunión, el mandatario electo estuvo acompañado del canciller designado, Álvaro Leyva Durán, y de la vicepresidenta Francia Márquez Mina.

Durante la reunión, Boluarte recalcó el estado excelente de las relaciones bilaterales y las coincidencias que existen en ambos países sobre el interés a la protección del medio ambiente y la Amazonía, la promoción del desarrollo fronterizo e inclusión de las poblaciones menos favorecidas, el fortalecimiento de la integración regional, así como el trabajo conjunto para luchar contra el crimen organizado transnacional.

Asimismo, se destacó el interés el común de promover política de igualdad de género e inclusión.

Ambas delegación concretar el VII Encuentro Presidencial y Gabinete Binacional entre ambos países en el primer trimestre del 2023 en Perú, con el objetivo de continuar promoviendo las políticas bilaterales conjuntas.

Es por ello que, Petro resaltó la necesidad de seguir trabajando en conjunto en la agenda bilateral y acordó participar en el próximo Gabinete Binacional, que se realizará en Cusco.

Por otro lado, Boluarte extendió una cordial invitación a su homóloga colombiana, Francia Márquez, a visitar el Perú este año y así abordar temas sobre programas de inclusión social.

Para finalizar, el titular de Relaciones Exteriores entregó a Gustavo Petro una carta personal del presidente Pedro Castillo Terrones, felicitándolo por su investidura y deseando reforzar la vinculación bilateral de ambos países.

Más noticias en Exitosa:

The post Dina Boluarte se reunió con presidente electo de Colombia, Gustavo Petro appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.