Super Mensajes

Atención. Este viernes, se informó oficialmente que la primera vicepresidenta, Dina Boluarte Zegarra, se encargará del despacho presidencial cuando el jefe de Estado, Pedro Castillo, cumpla con su viaje a La Paz, Bolivia durante este fin de semana.

Según la Resolución Suprema 152-2021-PCM, publicada hoy en el boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, Boluarte estará a cargo del despacho presidencial el 30 de octubre próximo “y en tanto dure la ausencia del señor Presidente de la República”.

En la misma resolución se detalla también que será Aníbal Torres Vásquez (ministro de Justicia y Derechos Humanos) quien se encargue de la cartera de Desarrollo e Inclusión Social en tanto Boluarte tenga el encargo del despacho.

Como se recuerda, el presidente de la República, Pedro Castillo y su par boliviano, Luis Arce se reunirán en La Paz, Bolivia, mañana sábado para desarrollar el Encuentro Presidencial y VI Gabinete Ministerial Binacional.

De otro lado, a través de la Resolución Suprema 153-2021-PCM, se autoriza el viaje de los ministros de Estado que integran la comitiva oficial que acompañará al Mandatario a la reunión en el país altiplánico.

También puedes leer: Comunidades de Ayacucho acatan paro indefinido: “El pueblo se siente burlado”

La autorización rige para el 30 de octubre y la delegación la integran la titular del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez; y los titulares de Relaciones Exteriores, Óscar Maúrtua; de Economía, Pedro Francke; del Interior, Luis Barranzuela; de Educación, Carlos Gallardo; y de Desarrollo Agrario y Riego, Víctor Maita.

También, los ministros de Trabajo, Betssy Chávez; de la Producción, José Incio; de Comercio Exterior, Roberto Sánchez; de Energía y Minas, Eduardo Gonzalez; de Transportes, Juan Silva; de Vivienda, Geiner Alvarado; de la Mujer, Anahí Durand; del Ambiente, Rubén Ramírez; y de Cultura, Gisela Ortiz.

Asimismo, encargan al ministro de Justicia y Derechos Humanos, Aníbal Torres, los despachos de la Presidencia del Consejo de Ministros, Economía, Vivienda, Desarrollo Agrario, Trabajo, Energía y Minas, Transportes, Mujer, y Cultura, en tanto dure la ausencia de los titulares.

Además, encargan al ministro de Salud, Hernando Cevallos, los despachos de Comercio Exterior, Producción y Ambiente; en tanto que al titular de Defensa, Walter Ayala, se le encargaron los ministerios del Interior y Educación.

También puedes leer: Designan al exministro del Interior, Juan Carrasco, como asesor del MINJUSDH

MÁS EN EXITOSA:

The post Dina Boluarte se encargará del despacho presidencial tras viaje de Pedro Castillo a Bolivia appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.