Super Mensajes

La vicepresidenta de la República, Dina Boluarte, se pronunció luego de que el presidente de la República, Pedro Castillo, acuda a la sede del Ministerio Público (MP) para declarar acerca de los presuntos actos irregulares en los ascensos de oficiales de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional del Perú. La funcionaria destacó “el gesto democrático” del jefe de Estado de presentarse ante la fiscal de la Nación, Liz Patricia Benavides.

“Saludo el gesto democrático del presidente Pedro Castillo al acudir a declarar ante la Fiscal de la Nación, evitando una confrontación por interpretaciones legales a la prerrogativa de su alta investidura”, publicó la también ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Boluarte Zegarra, en su cuenta oficial de Twitter.

Asimismo, indicó que el país “necesita tranquilidad, respeto y unidad” para lograr el desarrollo del mismo y, de esta manera, beneficiar a la población.

También puedes leer: Benji Espinoza: Es una especulación que el presidente Pedro Castillo busque asilo político

Cabe señalar que, el mandatario Castillo Terrones acudió al MP pero no expuso sus descargos durante el interrogatorio que se llevó a cabo este jueves. Al respecto, la defensa legal del jefe de Estado, Benji Espinoza, indicó que el presidente declarará “después, cuando tenga todos los elementos de convicción”.

“Los investigados, presidente y cualquiera en el Perú, tienen derecho a hacer una declaración voluntaria, lo que se conoce como relato voluntario. En ese relato, el presidente ha negado los cargos, ha ratificado su inocencia”, manifestó su abogado Benji Espinoza ante la prensa.

Más información:

The post Dina Boluarte: Saludo el gesto del presidente al acudir a la Fiscalía appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.