Super Mensajes

La primera vicepresidenta y ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Dina Boluarte, respaldó la gestión del primer ministro Guido Bellido, luego que este rechace, a través de un comunicado, “todo tipo de violencia y terrorismo”. En esa línea, pidió “unidad” para seguir avanzando como país.

El país requiere la unidad más amplia para seguir avanzando. Construyamos un Perú de todos y para todos“, escribió Boluarte a través de su cuenta oficial de Twitter tras compartir el comunicado del premier Guido Bellido.

  • Mira el tweet aquí:


También puedes leer:  Juan Cadillo asegura que Minedu garantizará el regreso a clases presenciales lo más pronto posible

La respuesta de Boluarte se da en medio de cuestionamientos al premier Guido Bellido, quien cuenta con una investigación por el presunto delito por apología al terrorismo; asimismo, por tener comentarios homofóbicos y misóginos. 

Cabe precisar que, esta mañana, el primer ministro emitió un comunicado señalando que trabajará para “erradicar” el racismo, el clasismo, el machismo y la homofobia; en referencia a las críticas recibidas.

“Trabajaré para erradicarla (la discriminación) en todas sus formas. Juntos superaremos el racismo, el clasismo, el machismo y la homofobia que aún están profundamente arraigados en la sociedad. Como dijo el Presidente Pedro Castillo, el Bicentenario de la independencia debe ser el momento de construir una unidad nacional, reconociendo y escuchando a todos los sectores del país”, dijo más temprano el premier.

También te puede interesar:  Guido Bellido sobre voto de confianza a Gabinete: “Todo va a estar bien, no se preocupen”

Más noticias en Exitosa:

The post Dina Boluarte respalda a premier Bellido: “El país requiere la unidad más amplia para seguir avanzando” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.