Super Mensajes

Atención. Este viernes, en conferencia de prensa, la vicepresidente del Gobierno, Dina Boluarte, se refirió a la ley que fue promulgada por el presidente Pedro Castillo, la cual permite la cremación de restos de terroristas, como ocurre en el caso del genocida y líder de Sendero Luminoso, Abimael Guzmán.

En declaraciones a la prensa, Boluarte destacó que hoy se tenga ya una norma para poder aplicarla en el caso de Guzmán Reinoso ya que tras varios días todavía no se podía resolver el tema y se generó un debate que perjudicó la imagen del Poder Ejecutivo.

“Primero nuestro total rechazo al terrorismo y qué bueno que a ese vacío legal que no se sabía qué hacer con el cadáver de este cabecilla de Sendero Luminoso, tras lo establecido en el Congreso y luego en el Ejecutivo [con promulgación] hoy se sepa lo que se hará con el cadáver de Abimael Guzmán”, manifestó durante una ceremonia oficial en Ayacucho.

Asimismo, Boluarte dijo que conforme a ley estarán “procediendo” a aplicar la norma, ahora que están reemplazando al jefe de Estado, ya que este el profesor se encuentra en una gira por México y luego en Estados Unidos, donde participará en actividades protocolares.

También puedes leer: Gobierno amplió estado de emergencia por COVID-19 hasta el 31 de octubre

DATO

Este viernes, el presidente de la República Pedro Castillo promulgó ley que permitirá cremar los restos integrantes y cabecillas terroristas. La norma se da luego de la muerte del genocida y líder de Sendero Luminoso, Abimael Guzmán.

“Artículo 112-A.- En el caso del cadáver de un interno que venía cumpliendo condena con sentencia firme por los delitos de traición a la patria o de terrorismo, en su condición de líder, cabecilla o integrante de la cúpula de organizaciones terroristas, cuya entrega, traslado, sepelio o inhumación ponga en riesgo la seguridad nacional o el orden interno, el fiscal competente, en decisión motivada e inimpugnable, dispone su cremación, previa necropsia”, se lee.

También puedes leer: Presidente Pedro Castillo comienza hoy gira por México y Estados Unidos

MÁS EN EXITOSA:

 

The post Dina Boluarte reiteró rechazo al terrorismo y destacó ley que permite cremación de restos de terroristas appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.