Super Mensajes

La vicepresidenta de la República y ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Dina Boluarte, pidió al Congreso de la República evitar los enfrentamientos entre los diferentes poderes del Estado y trabajar a favor del país.

“Tomando las palabras del presidente, decirle al Congreso que dejemos de mirarnos como ‘dos toros bravos’. (…) Dejemos de estar en esas contraposiciones, señores congresistas, y trabajemos por el bien de nuestra querida patria”, declaró Boluarte durante su participación en la entrega de alimentos de Qali Warma a la Municipalidad El Porvenir, en Trujillo.

Asimismo, la funcionaria indicó que el presidente de la República, Pedro Castillo, continuará con sus labores y corregirá los “errores” que se cometieron durante su gestión, con el fin de mejorar la gobernabilidad,  lograr consensos e impulsar medidas que beneficien a los ciudadanos.

“El presidente está con todo el ánimo de corregir y está corrigiendo; en el camino seguramente se irán mejorando las condiciones de gobernabilidad”, indicó la funcionaria.

Además, se refirió acerca de la denuncia constitucional en su contra, aprobada por la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso. En esa línea, señaló que está esperando la notificación de dicho grupo de trabajo para que pueda exponer sus descargos al respecto y aseguró que no ha cometido ninguna infracción a la Constitución Política del Perú.

“Lo único que le quiero decir al pueblo peruano es que Dina Boluarte no ha hecho absolutamente nada malo ni ha contravenido la Constitución, que haya alguna interpretación ajustada para buscar la inhabilitación de Dina Boluarte es un tema político. Sin embargo, creo que los congresistas demócratas que tenemos en el Congreso valorarán mis declaraciones: la verdad siempre por delante”, afirmó Boluarte.

También puedes leer: Alejandro Salas: Sorpresas anunciadas por el presidente Castillo estarán relacionadas a la búsqueda de concertación con el Legislativo

La ministra Boluarte también señaló que hay diferentes personajes políticos que buscan lograr una “inhabilitación exprés”.

“Tengo entendido que la fiscal de la Nación ha hecho una denuncia contra el mismo contralor y hasta ahora algunas personas de la Subcomisión, que han pedido que se vea de forma rápida la acusación contra Dina Boluarte, con esa misma celeridad no están pidiendo que se vea la denuncia que hizo la fiscal de la Nación contra el contralor”, subrayó.

Más información:

The post Dina Boluarte: Quiero decirle al Congreso que dejemos de mirarnos como ‘dos toros bravos’ appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.