Super Mensajes

La primera vicepresidenta y ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Dina Boluarte afirmó ayer que no se encuentra sometida a ninguna investigación fiscal sobre lavado de activos, y menos la que se le sigue al fundador y líder Perú Libre, Vladimir Cerrón.

Boluarte hizo esta precisión al indicar que “versiones falsas” tratan de comprometerla en el caso de lavado de activos que investiga en forma preliminar el fiscal Richard Rojas, en el que están involucrados Cerrón y altos dirigentes nacionales de Perú Libre.

También puedes leer: Alonso Segura: Algunos ministros no tienen conocimiento absoluto de los sectores que lideran

Indicó que, con estas versiones, tratan de “menoscabar la reputación de mi persona”, en momentos que, desde la oposición, arrecian las críticas contra el primer ministro Guido Bellido y el ministro de Trabajo, Iber Maraví, pero también se cuestiona a otros cuatro ministros, por lo menos.

Boluarte afirma que “se confunden los hechos y se interpreta maliciosamente información real con hechos creados para denigrar mi imagen personal y desacreditarme ante la opinión pública”.

  El caso

El fiscal especializado en lavado de activos, Richard Rojas investiga a Cerrón y 17 dirigentes de Perú Libre, por el origen y el traslado de un millón 287 mil soles, depositados por el fundador de Perú Libre en una agencia de la Caja Huancayo, en la capital de Junín.

Ese dinero fue trasladado a otra agencia de un banco, en Lima, donde se encuentra congelado mientras siguen las investigaciones, iniciadas tras revelarse las conexiones de “Los dinámicos del centro”, una red criminal organizada al interior del gobierno regional de Junín.

También puedes leer: Ministro de Cultura: “Estamos en el inicio de un gobierno de los pueblos originarios”

El caso “Los dinámicos del centro” lo investiga la fiscal Vanessa Díaz Ramos, de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios, donde igualmente están comprometidos dirigentes de Perú Libre.

  Incluyen a Bellido y gobernador

Junto a Cerrón, el fiscal Rojas incluyó en su investigación al primer ministro Guido Bellido, al congresista y vocero de la bancada de PL, Waldemar Cerrón y al dirigente de PL, Arturo “Pinturita” Cárdenas, quien está no habido pero se encuentra muy activo en las redes sociales. Igualmente está incluido el gobernador regional de Junín, Fernando Orihuela.

The post Dina Boluarte precisa que no está investigada por lavado de activos appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.