Super Mensajes

La vicepresidenta de la República, Dina Boluarte, reiteró su solicitud al Congreso de que permita al presidente la nación, Pedro Castillo, culminar su gestión hasta la fecha que le corresponde, es decir, hasta el 28 de julio del año 2026.

También te puede interesarAlejandro Salas indica que presidentes electos tras Pedro Castillo tendrán la vacancia sobre la mesa

En el marco de su participación en la toma de mando del nuevo mandatario colombiano, Gustavo Petro, a la que asistió, en compañía del ministro de Relaciones Exteriores, Miguel Ángel Rodríguez Mackay, en representación del jefe de Estado, que no pudo asistir por decisión del Parlamento, Boluarte expresó que es necesario cumplir con el clamor popular que colocó a Castillo en la silla presidencial, durante las elecciones generales del 2021.

“A nosotros nos ha elegido el pueblo peruano por cinco años, así como al Congreso. Entonces, dentro de esa expresión popular, creo que tenemos que cumplir ese mandato que el pueblo nos ha encomendado, que el pueblo nos ha dado aquel 6 de junio”, declaró a medios colombianos.

La vicegobernante y también ministra de Desarrollo e Inclusión Social, expresó que el Legislativo debe apostar por la gobernabilidad y dejar de buscar la destitución temprana del ex Perú Libre.

“Por eso yo quiero pedir al Congreso que, con ese espíritu democrático, pueda apostar por la gobernabilidad y permita al presidente Pedro Castillo terminar su gobierno el 28 de julio de 2026”, manifestó.

Cabe señalar que, durante la reunión con Petro, Boluarte recalcó el estado excelente de las relaciones bilaterales y las coincidencias que existen entre Perú y Colombia, sobre el interés a la protección del medio ambiente y la Amazonía, la promoción del desarrollo fronterizo e inclusión de las poblaciones menos favorecidas, el fortalecimiento de la integración regional, así como el trabajo conjunto para luchar contra el crimen organizado transnacional.

Asimismo, le extendió una cordial invitación a su homóloga colombiana, Francia Márquez, a visitar el país este año y así abordar temas sobre programas de inclusión social.

Más noticias en Exitosa:

The post Dina Boluarte pide al Congreso dejar terminar su gobierno a Pedro Castillo appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.