Super Mensajes

La vicepresidenta de la República, Dina Boluarte, dijo hoy que el Gobierno no “abrazará ningún signo de corrupción”, por lo que pidió a las autoridades investigar para esclarecer las reuniones entre el presidente Pedro Castilloy proveedores del Estado.

También te puede interesar: Fiscalía reprogramó para el 29 de diciembre la citación al presidente Castillo por supuestas injerencias en FF.AA.

La también ministra de Desarrollo e Inclusión Social se pronuncia de esa forma luego de que Latina informara que el pasado 18 de octubre el jefe de Estado se reunió en su despacho con el gerente general de Petroperú, Hugo Chávez; Samir Abudayeh, gerente Heaven Petroleum Operators; y la empresaria Karelim López.

“El tema de los hidrocarburos que el Perú tiene es que mientras la refinería de Talara no opere como debería, la importación es cara. Seguramente, dentro de esa política, es que el presidente se ha reunido. Habría que investigar el tema de licitación”, indicó.

“Nosotros somos respetuosos de la fiscalía y del Poder Judicial, dentro de su autonomía, que se hagan las investigaciones pertinentes, pero voy a resaltar que nosotros no vamos a abrazar ningún signo de corrupción”, añadió.

También te puede interesar: Covid-19: Minsa anuncia toque de queda desde las 11 p.m. por Navidad y Año Nuevo tras elevarse casos de ómicron

Es menester recalcar que tras la reunión en mención, Heaven Petroleum ganó el 11 de noviembre una licitación en Petroperú para venderle biodiesel por 70 millones de dólares.

Por este caso, la Contraloría General de la República, presidida por Nelson Shack, dispuso iniciar una acción de control inmediata para determinar la legalidad de la licitación.

Que se investigue. Yo creo que el presidente, dentro de las políticas que debe manejar, puede reunirse no sé si con proveedores, pero sí con personas que tengan que ver con el tema de hidrocarburos”, puntualizó Boluarte.

Desde Petroperú han descartado que hayan existido irregularidades en el proceso de licitación. Asimismo, precisaron que Heaven Petroleum Operators es proveedor de la entidad desde hace “tres años”.

Otras noticias en Exitosa: 

The post Dina Boluarte: “Nosotros no vamos a abrazar ningún signo de corrupción” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.