Super Mensajes

Este martes, en diálogo con los medios de prensa, la vicepresidenta de la República, Dina Boluarte, negó estar involucrada en actos de corrupción y señaló que está a la espera de que la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Parlamento la notifique para poder hacer sus descargos.

“En su oportunidad, cuando la Subcomisión de Constitución me notifique para poder apersonarme al Congreso, gustosamente estaré allí y respondiendo con la verdad sobre aquellos malos entendidos que hasta ahora se vienen diciendo. Lo único que quiero decirle al Perú es que Dina (Boluarte) no es corrupta, no le ha robado un sol al Estado y el Perú no debe parar, sigamos trabajando en democracia”, manifestó Boluarte.

Quizás te interese leer |  Renovación Popular desea ser parte de Mesa Directiva y que APP no la presida, dice Jorge Montoya

Como se conoce, la semana pasada, Boluarte señaló a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) que requiera al Estado Peruano suspender el proceso de acusación constitucional en su contra que le sigue el Congreso.

Boluarte le indicó a la CIDH que se vulneró el debido proceso en la denuncia, por presuntas gestiones como presidenta del Club Apurímac cuando ya desempeñaba un cargo público.

En esa misma línea, la también ministra de Desarrollo e Inclusión Social busca que la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso suspenda el procedimiento que lleva a cabo el Congreso por presuntamente vulnerar los artículos 38 y 126 de la Constitución, y por los supuestos delitos de omisión, demora de actos funcionales, y aprovechamiento indebido del cargo.

Síguenos en redes sociales

The post Dina Boluarte: “No soy corrupta, no le he robado un sol al Estado” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.