Super Mensajes

La vicepresidenta de la República, Dina Boluarte, señaló que es una posibilidad la propuesta del Ejecutivo de implementar la castración química obligatoria para violadores de menores y mujeres, pero también remarcó que este es un tema que se debe fortalecer en educación de igualdad de género.

En declaraciones a la prensa, la también ministra de Desarrollo e Inclusión Social consideró que se debería trabajar mejor en el Código Penal para que haya penas más severas para los casos de violación.

“Es una posibilidad el tema que ha planteado el presidente; sin embargo, creo que este tema de la violación de menores va más allá del tema de la castración química, es un tema de educación, por eso es importante plantear una currícula donde niños, niñas, jóvenes y mujeres entendamos que las mujeres somos tan iguales que los varones y merecemos respeto y cuidado”, sostuvo.

También puedes leer | Vladimir Cerrón: El Presidente no me debe nada, ni yo le debo al Presidente

“Por eso es tan importante esa igualdad de género entre hombres y mujeres. El tema de estas violaciones contra niñas, creo que de pronto a trabajar el código penal que las penas sean más severas como de repente la cadena perpetua”, agregó Boluarte.

Al ser consultada sobre si forma parte de los funcionarios que apoyan esta medida, dijo que todavía “es un planteamiento, una probabilidad, una posición que ha planteado el presidente de la República” y que será evaluada en Consejo de Ministros, al remarcar que de ahí salen los acuerdos.

El tema de castración química contra agresores sexuales de niños, niñas, adolescentes y mujeres vuelve a ponerse en debate luego de que el presidente Pedro Castillo anunciara que el Ejecutivo presentará un proyecto de ley para su implementación. Esto, tras el caso de una niña de tres años secuestrada y ultrajada en Chiclayo.

Más en Exitosa

The post Dina Boluarte: “Más allá del tema de la castración química, es un tema de educación” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.