Super Mensajes

La vicepresidenta de la República y ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Dina Boluarte, se pronunció sobre las recientes renuncias a la al grupo parlamentario de Perú Libre, lo cual considera que era de esperarse al afirmar que “desde un inicio nunca ha sido una bancada unida”.

En declaraciones a la prensa, cuestionó que en dicho grupo se quiera manejar como si todos lo que integran tuviesen un solo pensamiento, pues subrayó que como debe “existir tolerancia y respeto” para llegar a una decisión conjunta. Esto, con relación al escaso apoyo del Pleno en contra de la censura contra la titular del Parlamento, Maricarmen Alva, a quien se le acusó de querer desestabilizar el gobierno de Pedro Castillo.

La bancada de Perú Libre nunca ha sido unida, ha habido desacuerdos al interior, nunca se ha sentido como una bancada consolidada(…) Ya hay tres renuncias (Guillermo Bermejo, Hamlet Echevarría y Betssy Chávez). Era de esperarse, en algún momento se iba a dar esto, porque no se puede desde arriba, manejar un solo pensamiento a todo un grupo de personas”, expresó la funcionaria.

También puedes leer | Abogado de Bruno Pacheco revela que Fiscalía no ha encontrado “ninguna evidencia” durante allanamiento

“Como bancada tienen que debatir el tema y plantearlo, porque tampoco se puede ir cada uno por su lado (como) si no existiera una organización compacta (…) Creo que tenemos que ser más tolerantes, más inteligentes para poder caminar como bancada y manejarnos en la unidad. Creo que lo único que nos permite trabajar y avanzar es estar unidos”, añadió.

Como se recuerda,  Guillermo Bermejo, Betssy Chávez y Hamlet Echeverría renunciaron a la bancada de gobierno, luego de que un sector de Perú Libre no respaldara la censura presentada contra Alva por haber criticado al Ejecutivo en su viaje a España.

Más en Exitosa

The post Dina Boluarte: “La bancada de Perú Libre nunca ha sido unida, ha habido desacuerdos al interior” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.