Super Mensajes

La vicepresidenta de la República y titular del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis),Dina Boluarte, se pronunció tras un reporte de la Contraloría General de la República, que indica que la funcionaria habría cometido una infracción constitucional al realizar labores en los consejos directivos del Club Departamental Apurímac y en la Asociación de Clubes Departamentales del Perú mientras era ministra.

“No he incurrido en infracción constitucional del artículo 126° de la Constitución Política del Perú. Debe resaltarse que una interpretación conforme a la Constitución el propósito de la Declaración Jurada de Intereses es evitar que la intervención del funcionario en la gestión o dirección de alguna entidad privada genere algún conflicto de intereses con la función pública, lo que no ha ocurrido en este caso”, indicó la ministra Boluarte a través de un comunicado.

También puedes leer: Betssy Chávez: “El marketing político de Vladimir Cerrón es mucho por Twitter”

Asimismo, señaló que aceptó el cargo de ministra de Estado debido a las diversas labores que debería de realizar para contribuir a generar “grandes transformaciones” en el país, además a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

En esa línea, la funcionaria indicó que tras conocer las responsabilidades que demanda el alto cargo público, antes de asumir la cartera ministerial, pidió licencia a ambas asociaciones civiles sin fines de lucro. En ese sentido, señaló que “no existe norma alguna que exija la renuncia a los cargos mencionados, sino únicamente a no ejercer las funciones de dirección y gestión”.

“Desde que presenté mi solicitud de licencia, dejé de ejercer dichas funciones y, así, cumplí con la exigencia constitucional consagrada en el artículo 126° de la Constitución Política del Perú”, añadió.

Más información:

The post Dina Boluarte insiste que no incurrió en infracción constitucional tras cargos presentados por Contraloría appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.